Ciudad de México, 13 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las instituciones educativas a no tomar decisiones precipitadas ante la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario federal reiteró que México aún se encuentra en la fase 1 del coronavirus, por lo que expuso que no es necesario cancelar eventos.
Cabe señalar que el día de ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que cancelaría algunos eventos masivos, asimismo, el Tec de Monterrey canceló las clases presenciales a partir del 17 de marzo.
De igual forma, aseguró que aún no habrá cancelaciones de eventos masivos como conciertos, aunque algunas empresas así lo estén decidiendo.
Asimismo, dijo que en el caso del Vive Latino 2020 la emisión no será cancelada, pues apuntó que hacerlo ahora traería consigo muchas pérdidas económicas, no sólo para los organizadores, sino también para la CDMX.
Por otro lado, Hugo López-Gatell aseguró que existen pruebas suficientes para detectar el coronavirus en personas que lo hayan adquirido, luego de las campañas de desinformación que aseguran que no se han aplicado las pruebas entre la población mexicana.
Afirmó que se tienen métodos para hacer frente a la pandemia que son: la detección de casos sospechosos, estudiar los contactos de una persona contagiada, el monitoreo de seis virus en el país, incluido el coronavirus, así como vigilar la ocurrencia de enfermedades respiratorias.