Ciudad de México, 12 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).-El Hell and Heaven Metal Fest que se llevará a cabo este fin de semana en el Foro Pegaso no ha sido cancelado por los organizadores, sin embargo, varias bandas están anunciando que no participarán en el festival por la crisis del coronavirus.
A través de un comunicado los organizadores informaron que “El festival se realizará como está planeado los días sábado 14 y domingo 15 de Marzo y se tiene ya un gran avance en los escenarios y en toda la infraestructura tal y como se tiene contemplada”.
Sin embargo, bandas como King Diamond, Katatonia, Pestilence, Paradise Lost, Bloodbath han decidido cancelar su aparición.
HELL & HEAVEN, MEXICO STATEMENT pic.twitter.com/6w8oRmhMPF
— KATATONIA (@KatatoniaBand) March 12, 2020
Los organizadores del evento indicaron que están en constante comunicación con los tres niveles de gobierno para poder llevar a cabo de forma responsable este evento en el contexto del Covid-19.
“De hecho, nuestro principal compromiso es la salud y la seguridad de todos los asistentes, por ello, estaremos brindando información oportuna a todo el público puntualmente y, como primera medida, estamos habilitando el que se pueda ingresar sin ningún problema entre los objetos permitidos al público gel antibacterial en presentación individual y sellado además de cubrebocas”, explicaron.
Asimismo, destacaron que los proveedores de alimentos y bebidas, así como los controles de acceso estarán extremando todas las precauciones al respecto para que la gente acuda con la certeza de que están dentro de un ambiente controlado para garantizar su bienestar.
Pese a eso, reconocieron que algunos artistas “lamentablemente no podrán salir de sus países ya sea por complicaciones en la logística de vuelos o por disposición oficial o bien, porque no quieren tomar el riesgo de viajar a otro país en estos momentos”.
— King Diamond (@kingdiamond) March 12, 2020
Finalmente, aseveraron que en México “el número de casos registrados de este virus es muy bajo y se ha mantenido bajo contención, pero aún así por parte del festival se han considerado todas las medidas de prevención aplicables en materia de salud que las autoridades sanitarias han recomendado para que no haya ningún problema ni hipotético contagio”.



