Ciudad de México, 5 marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Panistas descubrieron presuntos aparatos de espionaje en la sala de reuniones que ocupa el partido en el Senado de la República, por lo que se determinó declarar un receso hasta nuevo aviso, para que tome conocimiento la Fiscalía General de la República.
Los eventos a realizarse en el recinto legislativo tuvieron que ser cancelados incluido el encuentro de senadores con periodistas que se realizaría para revisar los temas de protección y agresiones en la ley.
La medida de cancelar las actividades no se debe a cuestiones de contención epidemiológica como se ha comentado en otros medios, sino por la denuncia de parte de la bancada del partido Acción Nacional donde señalan que fueron encontrados micrófonos instalados en secreto con los que presuntamente se espiaba a la bancada blanquiazul.

El grupo parlamentario del PAN condenó los hechos y calificó el espionaje como una práctica retrógrada al mismo tiempo que aseguraron tomar las medidas legales para dar con los responsables.
Tanto el PRD como el PRI se sumaron al reclamo y solicitaron a las autoridades una investigación exhaustiva.
En el acceso de la puerta 1 del Senado los guardias de seguridad argumentan que no les han dado información de la repentina cancelación a los accesos al recinto oficial, se espera la llegada de la Fiscalía General de la República para hacer las averiguaciones correspondientes.