Ciudad de México, 3 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).-La diputada del PES, Olga Patricia Sosa Ruiz, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, informó que dará seguimiento a casos de acoso sexual que han denunciado algunas trabajadoras de la Cámara de Diputados.
En su intervención en la sesión ordinaria de este martes, la legisladora denunció que “hay al menos 8 denuncias de acoso sexual en el área médica y otros tres en el rubro administrativo, eso no debe ser motivo de omisión”.
La diputada Sosa Ruíz aseguró que “acompañará a todas las mujeres que han alzado la voz ante estas situaciones, y no bajará los brazos hasta que se dé una solución por la violencia que han sufrido diversas compañeras”.
Es necesario reforzar los protocolos y capacitar para disminuir y eliminar la violencia, ya que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) las denuncias por acoso han aumentado un 300 por ciento entre 2015 y 2019.
“La realidad actual es cruda para las mujeres, sin embargo, una parte fundamental de la lucha de quienes hemos sido la voz de miles de niñas y mujeres ha sido alentar la denuncia ante cualquier tipo de violencia”, finalizó.



