Video revela atentado contra candidata de Moroleón

México, 1 de junio del 2021 (NACIÓN 14).-  Imágenes en poder de sus familiares, muestran el momento justo en que Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato recibe en pleno acto de campaña los disparos que le arrebataron la vida el pasado 25 de mayo. Este sería tan solo uno de los casos de violencia que se han registrado rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. 

De acuerdo con las imágenes difundidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva y proporcionadas por los hijos de la candidata de MC, sujetos armados que se encontraban entre el público abrieron fuego contra ella cuando comenzaba su discurso durante un acto de campaña que realizaba en la comunidad La Manguita.

“El deporte abandonado, las calles abandonadas, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…” fueron las últimas palabras que con micrófono en mano pronunció la candidata de 60 años de edad y madre de dos hijos, antes de correr a resguardarse de las primeras detonaciones. 

El siguiente vínculo puede contener imágenes sensibles para el público.

Los hijos de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón aseguran que los asesinos no conocían a Alma Rosa porque tuvieron oportunidad de atacarla cuando estaba rodeada de mucha gente pero no lo hicieron, esperaron a que la aspirante se identificara. 

“El día que mi mamá murió, el día que la asesinaron, ese día ellos no la conocían”, dijo Fernando Sánchez en entrevista con el medio. 

Fernando detalló que el día del asesinato, su madre convivió con los simpatizantes presentes en el mitin por lo que el evento tardo en comenzar debido a que la candidata de MC se dio el tiempo de platicar y escuchar las peticiones de todos los presentes.  

Por la mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reveló que ya fueron detenidas algunas personas vinculadas con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano.

“En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ya ayer hubo detenciones”, dijo el presidente sin ofrecer más detalles. 

Cabe destacar que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) anunció que Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Barragán cumple con los requisitos para ser la nueva candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *