Videgaray impugnará sanción de la SFP

México, 8 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer este día que inhabilitó por diez años en el servicio público al extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, “por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales” mientras estuvo en el cargo, el político mexicano respondió que impugnará la resolución debido a que considera que realizó sus declaraciones correctamente.

A través de una carta compartida en redes sociales, el también exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), compartió su posicionamiento sobre el anuncio que hizo por la mañana la secretaría encabezada por Irma Eréndira Sandoval acerca de que determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis “V”, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos.

De acuerdo con Videgaray, la SFP lo acusa de ocultar cuentas bancarias en su declaración patrimonial, sin embargo, el acusado refiere que en realidad se trata de tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.

Asimismo, el político mexicano que es investigado por la SFP desde junio de 2019 por su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado, aclaró que las tarjetas de crédito sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017 en el apartado de observaciones y aclaraciones.

En ese sentido, dijo que no hubo una intención de ocultar información patrimonial a la SFP “pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración”, refiere en su carta dirigida a la opinión pública.

Finalmente, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016 anunció que impugnará la resolución por la vía institucional y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública a través de una tarjeta informativa dio la bienvenida a la impugnación del exfuncionario federal, sosteniendo que las tarjetas sí tenían crédito y adelantando que “defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *