Veracruz sigue sumido en un clima de violencia, denuncia PRI, tras asesinato de su precandidato

México, 4 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- Melquiades Vázquez Lucas, precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz fue asesinado esta tarde por un comando armado. Con él suman 22 políticos asesinados en la administración del gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo con medios estatales, el candidato virtual fue asesinado cuando se encontraba frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, en las Altas Montañas de Veracruz, minutos antes de las 16:00 horas.

El exedil fue atacado por un comando de hombres armados que pasaron junto a su camioneta cuando él estaba estacionado, provocándole heridas en la cabeza y un hombro.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín lamentó el asesinato de Melquiades Vázquez Lucas quien se registró como precandidato para dirigir el municipio de La Perla en el estado de Veracruz y externó su preocupación por la situación que se vive en ese estado donde han sido asesinados 22 políticos en lo que va de la administración del gobernador Cuitláhuac García del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Veracruz sigue sumido en un clima de violencia e inseguridad con cifras muy altas y esto que le ocurrió a nuestro compañero muestra que no están haciéndose las cosas con seriedad”, dijo el político en entrevista con la emisora local XEU radio.

Ramírez Marín calificó al expresidente Municipal de La Perla (2008-2010) quien buscaba nuevamente ocupar ese cargo en las elecciones de junio de este año, como un hombre dedicado a la política y que en vida siempre estuvo vinculado al PRI.

“Vivía en la zona cercana al volcán, en la Perla y se desarrollaba y tenía una vida pública en la región”, añadió.

El presidente del PRI en Veracruz, mencionó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez por la mañana presentó la estrategia para proteger del “partido del crimen” a los aspirantes a un puesto de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio, sin embargo, dijo, que es urgente revisar los protocolos que se implementarán para proteger a los candidatos y sus familiares.

Esto debido a que hace unos meses había sido asesinado el hijo del precandidato, José Mauro Vázquez Gallardo de 27 años de edad, homicidio que dijo, sigue sin resolverse.

“Lo que si es muy importante para nosotros, es que haya claridad de que no hay de parte del Estado Mexicano ni del Estado Veracruzano el menor atisbo de intención de encontrar un protocolo que nos permita a nosotros poderle mandar a los electores y a los ciudadanos una señal de tranquilidad y de paz”, criticó.

Adelantó que luego de estos lamentables hechos, su partido hará una revisión de los candidatos y candidatas para identificar focos rojos y protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *