Vacunados contra COVID-19 el 96 por ciento de los adultos mayores de tres alcaldías

México, 18 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El Gobierno de la Ciudad de México reportó que el 96 por ciento de adultos de 60 años y más que residen en las Alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Las autoridades informaron que este día el Gobierno de México asignó a la Ciudad de México 7 mil 770 dosis adicionales de la Vacuna Astrazeneca, para garantizar la inoculación a cualquier persona que no hubiera podido asistir los primeros tres días del programa.

Cabe recordar que el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, comenzó a vacunar a los adultos mayores de 60 años el pasado 15 de febrero con un primer paquete de 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca. Esta primera etapa contempló solamente a habitantes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Divididos por la letra de su apellido paterno, los adultos mayores asistieron a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca los días, 15, 16 y 17 de febrero, dejando para este 18 a las personas que por algún motivo no pudieron acudir en el día que les correspondía.

Para atender esta demanda, el gobierno capitalino recibió siete mil 770 dosis adicionales las cuales fueron repartidas en las 10 Unidades Vacunadoras que se instalaron este día en diferentes puntos de las alcaldías para vacunar a los adultos faltantes.

Las autoridades capitalinas, aseguraron que las dosis que no sean ocupadas este día serán utilizadas para vacunar a las personas postradas, así como a las que se encuentran en asilos, que ya son visitadas por las brigadas móviles.

Al corte de las 16:00 horas de hoy, se habían aplicado 81 mil 535 dosis lo que representaba un avance del 93 por ciento de las 87 mil 320 dosis entregadas en total a la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *