UIF bloquea cuentas ligadas a fraudes en venta de oxigeno y vacunas

México, 16 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda anunció el congelamiento de cuentas bancarias pertenecientes a cuatro diferentes sujetos que realizaban fraudes con la supuesta venta de oxígeno medicinal y vacunas contra la Covid-19.

A través de un comunicado dado a conocer por la dependencia encabezada por Santiago Nieto, se reveló que la UIF llegó a esta determinación luego de que se presentaran constantes reportes de denuncias por fraude en la venta de estos insumos médicos.

“Al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos. Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas” señaló la UIF en un comunicado. 

Esta unidad especializada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) señaló que este tipo de conductas delictivas se ha agravado en el país a raíz de la situación que se atraviesa por la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Explicó que la alta demanda de oxígeno ha generado que algunas personas se aprovechen de la necesidad de la población en general cometiendo actos fraudulentos a través de transferencias bancarias a diversas empresas que anuncia la venta de estos insumos.

“Cabe señalar que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”, agregó la dependencia de gobierno.

La UIF agregó que para combatir este tipo de acciones y prevenir que las personas sean defraudadas por estas empresas fantasma, lleva a cabo un operativo de monitoreo sobre los reportes que hacen alguna referencia a este tipo de hechos.

“La UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad”, informó.

En el anuncio realizado el pasado 15 de febrero no se ofrecen más detalles sobre los montos económicos con los que contaban dichas cuentas bancarias al momento de ser congeladas ni de los bancos en los que se encontraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *