¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Trump anuncia histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes

Portada 2 / Trotamundos

Redaccion - 13 / 08 / 2020 01:30 pm

México, 13 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Donald Trump informó que después de 49 años, el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo histórico de paz para la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente Trump quien fungió como negociador, destacó que este avance diplomático histórico promoverá la paz en la región del Medio Oriente y es un testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes para trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial en la región.

En ese sentido, se informó que en las próximas semanas delegaciones de Israel y Emiratos Árabes Unidos se reunirán para firmar acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente, el establecimiento de embajadas recíprocas, y otras áreas de beneficio mutuo.

También, como resultado de este acuerdo, Israel suspenderá los planes para declarar la soberanía de los territorios palestinos ocupados y centrará sus esfuerzos ahora en ampliar los lazos con otros países en el Mundo árabe y musulmán. 

Además, Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos confían en que es posible lograr avances diplomáticos adicionales con otras naciones y trabajarán juntos para lograr este objetivo.

El príncipe heredero emiratí, Mohammed Bin Zayad, confirmó en Twitter que Israel acordó suspender la anexión de parte de Cisjordania.

“En el curso de una conversación telefónica con el presidente Trump y el primer ministro Benyamin Netanyahu, se llegó a un acuerdo para detener nuevas anexiones de territorio palestino. Los Emiratos e Israel acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para el establecimiento de relaciones bilaterales”.

Por su parte, el primer ministro de Israel, compartió que “Es un privilegio firmar el tercer acuerdo de paz con un país árabe, después del de Begin con Egipto y de Rabin con Jordania”. 

El pacto histórico que será conocido como el “Acuerdo de Abraham” es bien recibido por el presidente estadunidense que busca su reelección el próximo 3 de noviembre.

El embajador de Estados Unidos, David Friedman explicó que el nombre del acuerdo es por el padre de las tres grandes religiones. “Abraham” en la fe cristiana, “Ibrahim” en la fe musulmana y “Avraham” en la fe judía.

Finalmente, el presidente Trump informó que los Emiratos Árabes Unidos e Israel expandirán y acelerarán de inmediato la cooperación con respecto al tratamiento y el desarrollo de una vacuna para el coronavirus que ayude a a salvar vidas musulmanas, judías y cristianas en toda la región.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“No se puede apagar el fuego con el fuego”, dice López Obrador sobre manifestaciones de
La OMS enviará 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a 133 países, incluidos latinoamericanos
Sheinbaum recuerda que la interrupción del embarazo es legal, gratuita y segura en la CDMX
A 20 días de los comicios locales, PAN exige al Instituto Electoral de Coahuila realizar una campaña
Toluca le da las gracias al “Chepo” de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *