Tribunal Electoral acepta impugnación de Félix Salgado Macedonio

México, 7 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- El morenista Félix Salgado Macedonio compartió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recurso de impugnación que presentó para intentar revertir la decisión del INE de retirarle la candidatura a gobernador del estado de Guerrero por incumplir con el informe de gastos de precampaña.

Esta mañana, el senador con licencia acudió a protestar afuera de la sede del TEPJF ubicada al sur de la Ciudad de México, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, donde exigieron que se atienda el recurso de impugnación que presentó el 1 de abril.

Cabe recordar que como protesta ambos políticos instalaron un plantón afuera del INE, acompañados de cientos simpatizantes para manifestar su rechazo a la decisión que tomó el Consejo General del instituto el pasado 25 de marzo de quitarle la candidatura por no presentar su informe de gastos de precampaña, acción que los morenistas calificaron como arbitraria y desproporcionada.

En una transmisión en vivo mientras viajaba en autobús rumbo al TEPJF, Salgado Macedonio aseguró que el órgano electoral ya no es garante de democracia y de imparcialidad en los procesos electorales y añadió que el INE “se colocó del lado de la reacción y del lado de los Ku Klux Klan, aquellos que eran de lo peor”.

El político también dijo que cancelarle la candidatura es más que un atraco al propio Félix Salgado, un ataque a la Cuarta Transformación y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para evitar que llegué el cambio a Guerrero.

Una vez en el lugar, el político fue recibido por simpatizantes que gritaban ¡Félix amigo, Guerrero está contigo! ¡Guerrero ya decidió! y portaban pancartas expresándole su apoyo y exigiendo la renuncia del consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

A través de sus redes sociales, el político mexicano oriundo del estado de Guerrero, aseguró que “este es un gran paso y estamos seguros que se hará justicia y la candidatura será restituida”.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero confió en que el Tribunal responda apegados a estricto Derecho y no por consigna política o por presiones de ninguna naturaleza.

Finalmente, en el evento Salgado Macedonio agradeció a todas sus simpatizantes, al dirigente nacional del partido, Mario Delgado y a Raúl Morón, a quien el INE también le retiró la candidatura al gobierno de Michoacán, el apoyo solidario a su lucha, que asegura, es en defensa de la democracia.

Desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente nacional de Morena, manifestó su inconformidad por la actuación de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que calificó como parcial.

“Vemos con preocupación cómo algunos consejeros, que fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción. Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra Morena de frente en las elecciones”, declaró Delgado.

Delgado sostuvo que no va a permitir que la derecha, los conservadores, la mafia de la corrupción ni el PRIAN le roben a Morena lo que no pueden ganar en las urnas y denunció que no es una casualidad que se le hayan retirado las candidaturas a personajes que iban por arriba de sus oponentes en las encuestas.

“Exigimos que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los demás candidatos que han decidido bajar a la mala. ¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, subrayó el líder morenista.

Finalmente, el dirigente expresó su confianza en que el Tribunal Electoral corrija la sanción “totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE”, porque no hacerlo representaría una regresión en la vida democrática del país, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *