¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 28 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tres mujeres y seis niños asesinados en ataque a familia de activista en Chihuahua

México Violento / Portada 2

admin - 05 / 11 / 2019 09:38 am

Chihuahua, 5 de noviembre de 2019.- La espiral de violencia alcanzó niveles inaceptables este lunes con el ataque directo a doce integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, cuando tres mujeres y seis niños fueron asesinados mientras viajaban en los límites entre Sonora y Chihuahua.

La que se presume como una emboscada ocurrió en un camino del Rancho La Mora, contra la comunidad mormona de los LeBarón, familia de origen americano que radica en México y quienes fundaron la colonia Le Barón, en la zona noroeste del estado de Chihuahua.

Versiones apuntan que en un vehículo viajaba Rhonita Miller LeBarón con cuatro hijos, los cuales fueron encontrados calcinados. Asimismo en otra camioneta viajaban Christina Lagford y Dawna Langford Ray con sus hijos. Las mujeres se encontraron muertas y los menores se reportaron como desaparecidos.

Los atacantes limitaron las comunicaciones y cerraron accesos para evitar el ingreso de fuerzas de seguridad hasta pasadas las 19:00 hrs del día lunes. Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal resguardaron la zona de Bavispe, Sonora y desplegaron un operativo de búsqueda.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Julián LeBarón confirmó los homicidios y la desaparición de los menores. Poco después fue confirmado que se localizaron seis menores que presentan heridas y fueron trasladados al hospital para su atención. Una menor se localizó ilesa.

Las autoridades del Estado de Chihuahua se limitaron a confirmar los hechos en un comunicado sin dar mayor información.

JMA

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Fiscalía pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins
Tres mujeres y seis niños asesinados en ataque a familia de activista en Chihuahua
Tras motín en penal de Morelos destituyen a mandos y atienden demandas de custodios
Balean a presidente municipal de Valle de Chalco
Ordena sobrino de Dolores Padierna liberación de 27 detenidos en operativo de Tepito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *