¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tras motín en penal de Morelos destituyen a mandos y atienden demandas de custodios

México Violento / Portada 2

admin - 31 / 10 / 2019 07:19 pm

Cuernavaca, Morelos, 31 de octubre (NACIÓN 14).- Durante dos días los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en el estado de Morelos, estuvieron en una batalla entre bandos que concluyó con un operativo de seguridad y destitución de mandos.

Esto luego de que durante el motín cuarenta custodios fueron tomados como rehenes dejando como saldo de estos enfrentamientos siete personas asesinadas, entre ellos el líder del CJNG y cuatro lesionados.

La situación de inseguridad que se vivió en el penal y las precarias condiciones de trabajo, obligó al personal administrativo, de seguridad y custodia detener labores, por lo que hubo ocho horas sin vigilancia dentro de Atlacholoaya.

Después de ser escuchados por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se informó que todos los centros de readaptación social se encuentran en orden y que a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica se acordó el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la CES y el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

Los policías asignados a la custodia de los reos demandaron mejores condiciones laborales y la destitución de los mandos del penal y del área de Reinserción Social por lo que fue separada del cargo la Directora General de Centros Penitenciarios, Miriam Míreles Toledo; en su lugar queda como encargado de despacho Juan José Larios Vázquez.

Asimismo, se destituyó al Director General de Reinserción Social, Alejandro Cornejo Ramos, cuyo lugar es ocupado por Gilberto Barba Ocampo; el Director General Operativo, Raúl Colín Martínez, cargo ocupado ahora como encargado por el Comandante Armando Carmona Rivera.

También se dio a conocer la reubicación a otros penales de 26 reos vinculados con los hechos violentos de los dos días anteriores.

Las demandas de los policías deberán ser atendidas por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Encontramos un cuerpo, ¿cómo iba vestido su hijo desaparecido?
Concluye CEDHJ que Giovanni López fue ejecutado extrajudicialmente
Asesinan a periodista veracruzana María Elena Ferral
Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet en Morelia
¿La tercera será la vencida? Elementos de la FGR aprehenden nuevamente a ‘El Lunares’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *