¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19, promete López Obrador

De Primera / Nación

Redaccion - 13 / 08 / 2020 09:45 am

México, 13 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- Acompañado de representantes del laboratorio AztraZeneca, y de la Fundación Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la vacuna contra el COVID-19 producida entre México y Argentina será universal y gratuita.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el acuerdo “Significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional, nos ayudará mucho a que se mantenga la esperanza, que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo”, expresó.

Aseguró que no se lucrará con la vacuna y reiteró que todos los mexicanos tendrán derecho a ella de forma gratuita.

Presidente anuncia producción de vacuna contra COVID-19 en México; acceso será gratuito y universal

La vacuna, actualmente está siendo aplicada a 50 mil voluntarios en Inglaterra, EUA, Sudáfrica y Brasil, como parte de la Fase 3 del ensayo clínico.

Se explicó que la materia prima será fabricada en el laboratorio mAbxience en Argentina y en el laboratorio mexicano Liomont se completará el proceso de estabilización para ser envasada, distribuida y exportada desde México a países de América Latina.

La Presidenta y Directora General de AztraZeneca México, Sylvia Varela, dijo, que los ensayos en la Fase 3 del producto acabarían entre finales de noviembre o diciembre.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que luego que concluyan los estudios en noviembre las diferentes autoridades regulatorias del mundo incluyendo para el caso de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) será la encargada de evaluar y autorizar la producción.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que se trata de una inversión segura por los “resultados muy positivos” que la vacuna llamada AZD1222 ha demostrado en la fase uno y dos.

Carlos Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, informó que el acuerdo entre México y Argentina para producir 150 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 es libre de lucro y garantiza el acceso un año antes de lo planeado.

“La Fundación participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones, sin fines de lucro y sin beneficio económico”.

La manufactura de la vacuna contra el COVID-19 acordada por los gobiernos de México y Argentina con la farmacéutica AstraZeneca comenzaría en el primer trimestre de 2021 para su inmediata distribución.

“No tenemos el precio final pero no excederá cuatro dólares por dosis”, informó Sylvia Varela al cuestionarla sobre cuánto en promedio va a costar cada vacuna.

La de AstraZeneca y Oxford está en el lote de las vacunas más avanzadas en su desarrollo, junto a la de Pfizer-BioNTech y la de la farmacéutica estadounidense Moderna.

Hasta el momento, México registra 498 mil 380 contagios de COVID-19 y 54 mil 666 muertes tras los cinco mil 858 contagios y 737 muertes reportados el miércoles. Este jueves se espera que el país alcance el medio millón de contagios.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

México adquirirá 51.6 millones de vacunas contra COVID-19 a través del Mecanismo COVAX
Restos localizados en fosas clandestinas en Irapuato corresponderían a “no más de 15 personas&
Cancelar fideicomisos y descentralizar el Gobierno Federal, compromisos pendientes de López Obrador
Detenidos por caso Ayotzinapa se convertirían en testigos protegidos
“Hay libertad de expresión”, asegura López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *