¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Suspenden vuelos de Interjet en Canadá por incumplir pago de seguro

El Billete / Portada 2

Nacion14 - 22 / 09 / 2020 03:19 pm

México, 22 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- La aerolínea Interjet propiedad del Grupo Alemán, no podrá realizar vuelos en Canadá luego de que las autoridades aeroportuarias de ese país suspendieron su licencia para operar por incumplir con el pago de un seguro de responsabilidad civil.

La suspensión de las licencias fue emitida por la Canadian Transportation Agency (CTA, por sus siglas en inglés), el regulador independiente encargado de los servicios de transporte en el país norteamericano.

“El licenciatario (Interjet) ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad… De conformidad la licencia está suspendida”, indicó la agencia en una orden fechada el 11 de septiembre.

Esta póliza suele ser obligatoria por las autoridades de Aeronáutica Civil ya que cubre por daños personales y materiales a terceros en superficie.

Cabe señalar que la aerolínea mexicana opera vuelos a Montreal, Vancouver y Toronto, tres de las principales ciudades canadienses.

La CTA informó que una vez que la aerolínea se ponga al corriente podrá reanudar sus actividades.

A este problema se suma la demanda que el gobierno de la ciudad de Chicago presentó en contra de la aerolínea por un adeudo de dos millones 564 mil dólares por pago de tarifas y rentas en el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare desde julio de 2019.

Interjet es de las aerolíneas mexicanas que más han sufrido a consecuencia de la pandemia de COVID-19. De hecho, la crisis por la emergencia sanitaria obligó a la aerolínea a regresar 59 aviones Airbus a las empresas arrendadoras.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Grupo Elektra deberá pagar más de 18 mil mdp al SAT
Restauranteros piden no bajar la guardia para evitar cierres por COVID-19
Carlos Slim propone aumentar a 75 años edad de jubilación
Lala paga impuestos atrasados de 2013 y 2014
Regresan al mercado 12 quesos y 1 yogurt tras nueva revisión de Profeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *