¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Sí hay recursos”, responde AMLO a Calderón sobre el Fonden

De Primera / Nación

admin - 30 / 07 / 2020 10:00 am

México, 30 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, contrario a lo que afirma el expresidente Felipe Calderón, sí hay recursos en el Fonden para atender la emergencia por desastres naturales y apoyar a damnificados.

En su tradicional conferencia de prensa, el presidente informó que la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre enviada por el gobernador de Tamulipas, Francisco Cabeza de Vaca para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales ya fue aprobada.

El pasado 28 de julio, el gobernador del estado fronterizo firmó la Declaratoria de Emergencia y Desastre por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Hanna”, que dejó un saldo de más de 17 mil viviendas afectadas.

El mandatario señaló que lo que cambió es que ahora los recursos se cuidan de manera escrupulosa.

“Antes había mucha corrupción en el manejo del Fonden, se hacían las solicitudes, se declaraban emergencias, si acaso entregaban algunas despensas y se gastaba mucho y no le llegaba el apoyo a la gente”.

En ese sentido, explicó que ahora los recursos se les van a entregar de manera directa a los damnificados “porque no queremos intermediarios”.

Asimismo, el presidente dijo que en este momento también un ente técnico revisa la situación en Nuevo León, estado que también sufrió los estragos del huracán “Hanna”.

“Ayer recibí un escrito del gobernandor de Nuevo León pidiendo apoyo para damnificados y para las obras. Tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar, lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil”.

Para dejar en claro que “sí existe el Fonden”, agregó que el martes 4 de julio visitará el estado de Nayarit, que fue afectado el año pasado por el huracán “Willa”, para inaugurar obras que se reconstruyeron con recursos del fondo de desastres.

El jefe del Ejecutivo refirió que utilizar el avión presidencial para apoyar a los damnificados como lo sugirió el expresidente Felipe Calderón, no sería posible ya que el faraónico avión no es para realizar viajes cortos.

“Solo se justifica para vuelos de 5 horas porque cuesta mucho levantarlo y que aterrice pronto, es para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible”, detalló el mandatario.

Finalmente el presidente envió un mensaje a los damnificados por el huracán “Hanna” que golpeó el pasado fin de semana los estados del norte Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, al afirmar “no lo vamos a dejar solos, vamos a apoyar a la gente”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revive la 4T a Birmex
Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19, promete López Obrador
México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
La disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados
México aportará más de dos mdp al plan de respuesta humanitaria para Beirut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *