¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sector asegurador alerta por impacto en desaparición del fideicomiso para desastres naturales

El Billete / Portada 2

Nacion14 - 06 / 10 / 2020 07:14 pm

México, 6 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, alertó que la desaparición del fideicomiso para atender desastres naturales impactaría en la atención inmediata para auxiliar a la población ante una catástrofe.

El organismo que agrupa las compañías aseguradoras del país, destacó a través de su red social de Twitter que, 45 por ciento de las zonas de México están expuesto a inundaciones y 40 por ciento a sismos, lo que impacta a 77 millones de mexicanos.

En el marco de la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados sobre la desaparición de 109 fideicomisos, el organismo recuerda a los legisladores que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), incluso ha sido reconocido por la OCDE.

Asimismo, alerta que la eliminación del Fonden provocaría que las pérdidas causadas por una catástrofe sean asumidas por el Estado.

“El gobierno se vería obligado a utilizar fondos destinados a otros proyectos, lo que impactaría el desarrollo económico”, afirma la AMIS.

Finalmente, la AMIS, señala el compromiso de México para fortalecer la política de gestión integral de riesgos, en la cual Fonden ha desempeñado un papel clave.

“México está suscrito al Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 de la ONU, en el que se comprometió a disminuir el riesgo por catástrofes”, concluye.

Para 2020, el Fonden tiene etiquetados 3 mil 350 millones de pesos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Amazon invierte 100 millones de dólares en nuevos centros de distribución en México
Grupo Elektra deberá pagar más de 18 mil mdp al SAT
Restauranteros piden no bajar la guardia para evitar cierres por COVID-19
Carlos Slim propone aumentar a 75 años edad de jubilación
Lala paga impuestos atrasados de 2013 y 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *