Se reúne López Obrador con Slim y Sheinbaum en Palacio Nacional

México, 22 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa que estuvo a cargo de la construcción del tramo de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo.

Luego de que la empresa noruega DNV diera a conocer un dictamen preliminar sobre el accidente en la Línea 12, el cual arrojó que la causa que provocó el trágico incidente donde perdieron la vida 26 personas fueron fallas en la construcción de la obra, el empresario Carlos Slim Helú considerado el hombre más rico de México ha estado en el ojo del huracán debido a que la empresa Grupo Carso de la que es propietario, participó en la construcción de la Línea Dorada del Metro.

Así, esta mañana alrededor de las 11:30 horas, el medio El Universal captó el momento justo de la llegada del empresario mexicano a la sede oficial del Ejecutivo donde ya lo esperaban la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador.

Luego de la reunión que duró aproximadamente una hora, el ingeniero se retiró en un Mercedes color negro con vidrios polarizados y la Jefa de Gobierno hizo lo mismo en un Aveo color gris.

Aunque el multimillonario evitó dar declaraciones a la prensa a su llegada y salida de Palacio Nacional se presume que el motivo de la reunión con el presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue precisamente para hablar sobre la información que reveló el dictamen y sobre la rehabilitación de la Línea 12, con el fin de que pueda volver a brindar servicio en un corto plazo.

Esto luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles de México indicará el pasado jueves que tras una inspección física de toda la Línea 12, es necesario dar mantenimiento a las vías y los trenes antes de realizar su reapertura.

En conferencia de prensa más tarde desde el Palacio del Ayuntamiento, donde presentó los avances del Programa de Vacunación en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el motivo de la reunión, no obstante, evitó dar detalles.

“Asistí a una reunión a Palacio Nacional, es lo que puedo decir, y en su momento se dará la información que se tenga que dar. No hay nada que esconder, después estaremos dando la información con toda transparencia”, sostuvo.

Sin embargo, durante la conferencia enfatizó que un tema importante es la rehabilitación de la Línea 12, para que los habitantes de Tláhuac que eran quiénes la utilizaban principalmente para realizar sus trayectos, vuelvan a viajar en ella con toda seguridad.

Asimismo, la Jefa de Gobierno aseguró que el hermetismo de esta reunión no debe significar alarmas para la sociedad y por el contrario, pidió a la ciudadanía tener certeza de que habrá transparencia en la investigación.

“Nosotros estamos del lado de las víctimas y de la justicia”, sostuvo.

Cabe destacar que el presidente de México ha señalado que está muy pendiente de la investigación sobre las causas que provocaron el accidente en el Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12. El interés de López Obrador sobre este tema también se debe a que Grupo Carso está construyendo un tramo del Tren Maya, considerada una de las obras más importantes del gobierno de la Cuarta Transformación.

El empresario Carlos Slim de ascendencia libanesa nació en la Ciudad de México en 1940.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *