Se registra Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

México, 15 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- En medio de las criticas por denuncias de presunto abuso sexual que pesan en su contra, Félix Salgado Macedonio presentó este lunes ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) su registró como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

El senador con licencia, solicitó su registro a las 09:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, oficializando su candidatura para la gubernatura de Guerrero, luego de que resultara seleccionado en una encuesta de Morena para buscar ese cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 189, fracción XV de la Ley número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero; y 31 de los Lineamientos para el registro de candidaturas para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, se tiene por recibida la solicitud del registro de la candidatura de J. Félix Salgado Macedonio, al cargo de Gubernatura del Estado, presentada por el partido político MORENA a través de Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero y Carlos Alberto Villalpando Milián Representante de Morena ante el Consejo General de IEPC Guerrero, para participar en el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021″, refirieron las autoridades.

Mientras tanto, al tomar la palabra Félix Salgado Macedonio externó un reconocimiento a la mujer guerrerense.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la cuarta transformación, sin ellas no hay cuarta transformación”, dijo.

Asimismo, adelantó que hará una campaña propositiva y que no va a caer en la ‘guerra sucia’ ni va a denostar a nadie.

Ahora, el Consejo General de ese Instituto Electoral, revisará que la solicitud cumpla con los requisitos requeridos en ley y resolverá lo que en derecho corresponda dentro del plazo del 2 al 4 de marzo del 2021.

Por la mañana, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que Morena retire el registro de Salgado Macedonio como su candidato a gobernador del estado de Guerrero.

Las activistas recordaron que existen denuncias en contra del candidato de Morena por abuso sexual y una investigación abierta por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que analiza si le retira la candidatura.

De hecho, precisamente este día, Basilia “N” una de las tres mujeres que acusan a Félix Salgado Macedonio de abuso sexual, fue llamada este día a testificar ante la CNHJ de Morena y mañana 16 de febrero lo hará el propio Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *