Sánchez Cordero justifica participación de los ‘servidores de la nación’ en brigadas de vacunación anti covid

México, 29 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- Luego de que los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, acusaron que la presencia de los ‘Servidores de la Nación’ en las campañas de vacunación contra la Covid-19’, respondía a cuestiones de propaganda electoral, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación justificó la presencia de éstos en dichas brigadas, argumentando que ellos conocen las zonas más alejadas del país, lo que ayudará en la logística para la aplicación de la vacuna.

Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sanchez Cordero aseguró que la experiencia de estos promotores de los programas sociales del gobierno federal en cuanto a la ubicación de donde se encuentran las personas y como acceder a estos sitios, permitirá una campaña de vacunación más efectiva. 

“Ellos conocen los lugares en donde están los adultos mayores, porque ellos están en contacto con la población, porque ellos tienen el censo y porque ellos tienen la experiencia de dos años para saber exactamente en qué lugares y donde están y como y donde viven”, aseveró la titular de la Segob. 

Olga Sánchez Cordero añadió que a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el censo de población de México hace apenas unos días, esta información no sería suficiente para poder realizar el trabajo de campo en la vacunación ya que se requiere también de la experiencia de lo ‘Servidores de la Nación’ para poder acceder hasta los lugares más alejados de México.

“Hace unos días se dio a conocer por parte del INEGI el Censo Nacional de Población y ahí están también las residencias y las casas en donde habitan estas personas y obviamente toda esta situación es de un gran conocimiento en tierra de los servidores de la nación, por eso nos estamos apoyando, esta campaña de vacunación se está apoyando en quienes conocen estos lugares recónditos más alejados para poder en estas Brigadas Correcaminos, llegar hasta esos lugares”, añadió la secretaria de Gobernación.

Esta afirmación fue realizada por Sánchez Cordero después de que se le cuestionara en la conferencia mañanera de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional sobre las acusaciones de los gobernadores panistas que aseguraban que la inclusión de estos servidores públicos en la vacunación a adultos mayores, representaba una violación a la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter la Alianza Federalista indicó que se ponía en riesgo a la población del país al incluir  a estas personas en las brigadas de vacunación contra la COVID-19, así como el uso de esta vacuna con fines propagandísticos del gobierno federal con miras a las elecciones de este año.

Asimismo los gobernadores federalistas indicaron que los gobierno estatales deberían de ser incluidos en las campañas de vacunación porque este no es un ejercicio que le corresponda exclusivamente a la administración federal.

Desde el anuncio de la campaña del gobierno que encabeza el presidente López Obrador, sobre la jornada de vacunación contra el nuevo Coronavirus a los adultos mayores del país, se indicó que las brigadas estarían formadas por cuatro integrantes de las fuerzas armadas, dos del personal del Salud, cuatro promotores de programas sociales, los llamados ‘Servidores de la Nación’ y dos personas más que serán voluntario para participar en estos grupos.

El presidente López Obrador dio a conocer que para esta campaña serán un total de 10 mil brigadas que irán desde los poblados más alejados del país para inmunizar a los adultos mayores y después comenzar a inocular en las grandes ciudades.

En total se pretende que sean 120 mil personas las que participen en esta jornada de vacunación, en su primera etapa de aplicación a la población en general. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *