Salud llama a no bajar la guardia para evitar tercer ola de contagios por COVID-19

México,  de abril de 2021 (NACIÓN 14).- El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, realizó un llamado a la población mexicana para no bajar la guardia y confiarse ante la disminución de contagios por el nuevo Coronavirus que se ha presentado en México en las últimas semanas y así evitar que se presente una tercer ola de contagios masivos en el país por esta enfermedad.

En conferencia de prensa de esta mañana encabezada por el presidente López Obrador desde Palacio Nacional, Alcocer pidió a los mexicanos mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar contraer el virus SARS-CoV-2.

“Aprovecho la ocasión nuevamente para hacer un llamado a la población a no confiarse; a no bajar la guardia; mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercer ola de contagios”, indicó Jorge Alcocer.

Asimismo el titular de la Secretaría de Salud destacó la constante que se ha mantenido desde hace 10 semanas en la disminución tanto de la ocupación hospitalaria como en el número de fallecimientos por la pandemia del nuevo Coronavirus pero resaltó que la población no debe confiarse ante estos hechos.

“Cumplimos 10 semanas en México y en varios países del mundo en que la pandemia, el número de casos activos, las desafortunadas defunciones, la ocupación de camas generales y de aquellas que requieren ventilador para casos graves están disminuyendo”, señaló Alcocer Varela.

El secretario de Salud de México recordó que cuando se pasó la primera ola de contagios en el país hubo una relajación en general de la población mexicana pensando que ya se había superado la pandemia, lo que ocasionó una segunda ola de contagios aún más fuerte que la primera por lo que reiteró que no se debe caer en la confianza de pensar que la crisis sanitaria ya pasó.

Alcocer señaló que la administración federal lleva a cabo diversas acciones para combatir la pandemia por COVID-19 que ha afectado fuertemente en particular al país y señaló, entre otras, a la jornada de Vacunación Nacional a adultos mayores de 60 años como una de las medidas más importantes para atacar la crisis sanitaria.

“Nuestro gobierno ha estado a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en muchos aspectos, solo resalto algunos. Por ejemplo, las pruebas epidemiológicas; las pruebas de inmunología, que han sido muy importantes para conocer el daño que está causando el virus SARS-CoV-2”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *