Salgado Macedonio impugna resolución del INE de cancelarle candidatura

México, 30 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- El político Félix Salgado Macedonio compartió que este día presentó el recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por cancelarle el registro como candidato de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero. El guerrerense consideró que la resolución del órgano electoral es un atentado a la democracia y a la voluntad popular.

A través de sus redes sociales, el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero, refiriéndose a los consejeras y consejeros del INE de cancelarle el registro por no presentar su informe de gastos de precampaña, es un atentado a la democracia y a la voluntad popular, por lo que este martes inició el trámite para impugnar dicha resolución.

“Estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, publicó en su cuenta de Facebook el político mexicano del partido Morena, quien ha sido señalado de cometer abuso sexual, situación que desde que se conoció ha provocado que se tambalee su candidatura.

El senador que solicitó licencia a su cargo para contender por la candidatura de Morena, agradeció a sus simpatizantes el apoyo que le han brindado en diversos actos pacíficos.

“A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia”.

Salgado Macedonio quien en los últimos días ha realizado un recorrido por las 28 cabeceras distritales de Guerrero, donde ha prometido mayor desarrollo turístico, rehabilitación de las carreteras, impulso a la agroindustria, así como impulsar proyectos hidráulicos para abastecer de agua a los guerrerenses, convocó a sus seguidores a participar el día de mañana miércoles 31 de marzo en la marcha que el partido que lo cobija, Morena, ha organizado como una ocasión de “mostrar músculo” contra el INE y lo que califica como “sus arbitrariedades”.

En la convocatoria donde se indica que la marcha partirá del parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo a las 11:30 A. M, se puede leer “INE entiende: Guerrero ya decidió, el pueblo ya eligió”.

El estado de Guerrero se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico color amarillo que significa riesgo moderado de contagio por COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, con 7 votos a favor y 4 en contra el Consejo General del INE aprobó negar el registro al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio por incumplir con la entrega del informe de gastos de precampaña.

No obstante, Morena defiende que no existió una precampaña en el estado de Guerrero, y por ese motivo el candidato no realizó su registro de gastos de campaña.

Pese a sus argumentos, la autoridad electoral aprobó cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio y multar a Morena con más de 6 millones de pesos por incumplir con el requisito que exige la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *