¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 29 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Rosario Robles ya no soporta reclusión en Santa Martha

De Primera / Nación

admin - 13 / 01 / 2020 07:26 pm

Ciudad de México, 13 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- El Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito concedió a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles una suspensión provisional a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta por el juez Delgadillo Padierna.

El despacho legal defensor de la extitular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, informó que presentó un amparo indirecto en contra de la decisión del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quién le impuso prisión preventiva, dentro de la causa penal 314/2019 al considerar que dicha medida cautelar vulnera sus derechos humanos.

A través de un comunicado, los despachos jurídicos Hernández Barros, Epigmenio Mendieta y Asociados informaron que en el recurso legal interpuesto se pretende que sea otro Tribunal el que revise el caso en virtud de que en la reciente resolución de la Magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola, Titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, declaró fundados los agravios en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social y aún así “decidió mantenerla en presión”.

Ante este panorama, los despachos de litigantes señalaron que el magistrado del Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito “concedió la suspensión provisional de la medida cautelar y revisará los agravios cometidos contra Robles Berlanga para solicitar la modificación de la medida cautelar o reponer el procedimiento en el que le fue impuesta la Prisión Preventiva.

Rosario Robles se encuentra en prisión durante su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla. 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial
México está preparado para coronavirus
Autoriza juez embargar a Sergio Aguayo por caso Moreira
Presenta Alfonso Ramírez Cuéllar solicitud de licencia como diputado
Detractores “callaron como momias en otros sexenios”, afirma AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *