¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Restauranteros piden no bajar la guardia para evitar cierres por COVID-19

El Billete / Portada 2

Nacion14 - 21 / 10 / 2020 05:28 pm

México, 21 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- La industria restaurantera de México hizo un llamado a la población en general, a pequeños, medianos y grandes establecimientos a mantener las medidas sanitarias que ayuden al combate contra el Coronavirus.

Este llamado tiene como fin evitar rebrotes de contagio por el virus COVID-19 y que estos desencadenen en cierres y restricciones de negocios dedicados a la venta de bebidas y alimentos.

La petición fue dada a conocer a través de un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como las asociaciones que la integran, la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES).

Te puede interesar: 130 mil restaurantes no volverán a abrir

“En los últimos días el gobierno de la Ciudad de México ha informado que ante el cambio de tendencias en el número de hospitalizaciones por COVID-19 podrían tomar medidas preventivas que implicarían cierres parciales en algunos sectores”, se lee en el comunicado.

En este sentido la CANIRAC destacó que esta posible vuelta a las restricciones para la industria restaurantera significaría una catástrofe para todas las familias que dependen de este sector económico ya que se corre el riesgo de que el número de restaurantes que cierren por esta crisis llegue a 122 mil.

Sheinbaum propone a bares y antros convertirse en restaurantes para sobrevivir

“Hasta el momento se tiene el cálculo que 90,000 restaurantes han cerrado en México desde que inició la pandemia, y si las condiciones siguen como hasta ahora, se podría llegar a 122,000 restaurantes cerrados para el fin de año. Tan solo en la zona metropolitana se habla de 7,500 lugares que ya no volverán a abrir sus puertas” apunta el documento.

La información que publicó la CANIRAC resalta que en México la industria restaurantera significa un aproximado de 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos y debido a la pandemia del Coronavirus se estima que se pierdan un total de 300 mil empleos en el país.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Remesas siguen sorprendiendo con cifras históricas pese a pandemia
Coparmex pide que estímulos fiscales en frontera sur se apliquen en todo Quintana Roo
Dólar cotiza abajo de los 20 pesos por primera vez desde que inicio la pandemia
Presupuesto 2021 profundizará la crisis, asegura Coparmex
Presentan nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana como protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *