Reportan que Cinemex cerrará salas en varios estados del país

México, 9 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- De acuerdo con trabajadores, la cadena de cines Cinemex cerrará temporalmente sus operaciones en ciudades como Puebla, Durango, Jalisco y León, debido a las afectaciones por la pandemia de COVID-19 en el país.

El diario nacional, Milenio, publicó que Cinemex, propiedad del empresario Germán Larrea cerrará a partir del próximo 12 de febrero y durante los siguientes tres meses, sus salas de cine ubicadas en Puebla, Jalisco, León y Durango, dejando abierta la posibilidad de cerrar de manera definitiva por la reducción en sus ingresos durante la contingencia sanitaria.

Las restricciones sanitarias, el retraso de estrenos en la pantalla grande y la baja afluencia serían los motivos que llevaron a esta empresa mexicana a tomar esa decisión.

Milenio entrevistó a trabajadores de Cinemex, quienes expresaron que se encuentran en incertidumbre ante el cierre de las 12 salas de cine en Puebla.

El pasado 8 de febrero, Milenio también dio a conocer que la cadena de cines cerraría el complejo más longevo de la ciudad de Durango.

Aunque hasta el momento, no hay una postura oficial por parte de la cadena de cines de Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, el periodista de negocios y economía en ADN40, Carlos Mota, compartió a través de sus redes sociales que el cierre de estas salas implicó el despido de más de 450 empleados del corporativo.

Asimismo, el portal de finanzas Investing que cita información de EL CEO, asegura que en Estados Unidos, la filial estadounidense de Cinemex, se encuentra en medio de una serie de litigios derivados de su declaración de bancarrota por la pandemia.

Cabe recordar que en abril del año pasado, la subsidiaria de Estados Unidos, CMX Cinema, solicitó la protección por bancarrota al apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra para reestructurar la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *