Reabrirán museos, cines y teatros en CDMX la próxima semana; se mantiene Semáforo Naranja

México, 26 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en la semana del 1 de marzo al 7 del mismo mes, la capital del país se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja y se permitirá el regreso de actividades realizadas en museos, cines, teatros y gimnasios, así como ampliación de horarios en restaurantes. Todos ellos con la política de ‘Reactivar sin Arriesgar’.

El anuncio de dio este día en conferencia de prensa virtual encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La próxima semana continuamos en Semáforo Naranja, bajo el mismo lema ‘Sin Bajar la Guardia’”, indicó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México al inicio de la conferencia de prensa virtual del gobierno capitalino de este día.

Clark señaló que la capital del país podrá seguir con el Semáforo Naranja durante la semana del primero de marzo al 7 de marzo gracias a la reducción en el número de contagios, atención a emergencias reportadas al 911 y la ocupación hospitalaria por COVID-19 durante los últimos días.

Es por ello que ante la reducción en el numero de personas con esta enfermedad se permitirá el regreso de las actividades en cines y teatros con un aforo permitido del 20% como máximo y en un horario de las 20:00 horas para la última función.

Asimismo se indicó que los museos reabrirán con un aforo también del 20% con un horario de atención hasta las 19:00 horas como máximo. En el caso de los gimnasios que ya contaban con autorización para operar, se mantiene la restricción de solo operar en un 20% de su capacidad al interior y con previa cita por parte de los usuarios en entrenamientos individuales.

En especifico el funcionario capitalino detalló que en cuanto a la atención hospitalaria la última semana se tuvo un reporte de 4 mil 393 personas hospitalizadas en la capital del país, de las que mil 361 tuvieron que ser intubadas y el punto máximo de ocupación fue de 7 mil 401 pacientes.

En ese mismo sentido , otra de las actividades que estarán permitidas a partir de la siguiente semana, serán las que llevan a cabo operadores de juegos mecánicos al aire libre, aunque se puntualizó que estos serán solo los que operan en la ciudad dentro de ferias locales y no los que se encuentran en parques de diversiones.

Con respecto a la operación de los restaurantes y servicios de comida, se permitirá en esta semana que el aforo pase al 30% de su capacidad en servicio al interior del establecimiento con un horario hasta las 19:00 horas.

Todas y cada una de estas actividades mencionadas deberán de cumplir con las medidas de distanciamiento y sanitarias promovidas desde un inicio por parte de las autoridades de salud de la Ciudad de México.

La ocupación hospitalaria según el reporte dado a conocer este día se encuentra en 53.2% en general en los hospitales de la capital mexicana, esto representa que se cuente con 3 mil 854 camas disponibles para la atención a pacientes con el nuevo Coronavirus.

En cuanto al numero de casos positivos acumulados al virus SARS-COV-2, la Ciudad de México registra un total de 549 mil 785 casos, así como un total de 34 mil 706 personas que han perdido la vida por este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *