¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Promete FGE “cero impunidad” en investigación del escolta que disparó al exyerno de Rutilio Escandón

De Sur a Norte / Portada 2

admin - 21 / 06 / 2020 01:44 pm

México, 21 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El fiscal general Jorge Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos personas relacionadas en el incidente ocurrido este sábado, donde el escolta de la hija del gobernador de Chiapas, disparó a la expareja de María Escandón.

“En este momento hay dos personas detenidas. Estamos investigando la participación de más personas en los hechos para deslindar responsabilidades. Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia para garantizar el Estado de derecho, tal y como hemos actuado desde el inicio de esta nueva administración”, puntualizó el fiscal general.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dos personas del sexo masculino discutieron en la vía pública a la altura de la Avenida Central entre Calle Central y 1ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente una de ellas accionó un arma de fuego provocando una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Llaven Abarca señaló que policías especializados y peritos encabezados por el Ministerio Público, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, llevan a cabo la integración de la carpeta de investigación para que la conducta criminal no quede impune.

Afirmó que de manera inmediata la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició todas las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades bajo la premisa que siempre ha distinguido a este órgano de procuración de justicia: Cero Impunidad.

En el video que circula en las redes sociales, se aprecia herido de bala en la rodilla a la expareja sentimental de la hija del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tras haber sido agredido por el escolta personal de ésta.

En la grabación el joven herido dice llamarse Juan Carlos Armendáriz Sánchez y ser padre de Juan Carlos Armendáriz Escandón, quien es nieto del Gobernador Rutilio Escandón.

De acuerdo con su versión, Armendáriz únicamente buscaba ver a su hijo en el marco de la celebración por el Día del Padre, sin embargo la pareja actual de María Escandón se lo impidió y comenzaron a perseguirlo en la camioneta donde también viajaba la hija del gobernador.

“Señor gobernador, le pido su apoyo de inmediato. El día de hoy, 20 de junio de 2020, sólo por ir a ver a mi hijo y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a perseguir. Da tristeza. Mire señor, yo sé que no voy a volver a caminar igual, todo sea por mi hijo”, se escucha en uno de los videos que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que la orden de dispararle la dio la persona que iba manejando una camioneta BMW X6 negra, que durante la persecución realizó detonaciones de arma de fuego por todo el bulevar y avenidas.

En ese sentido, el exyerno del gobernador de Chiapas pidió a las autoridades revisar los videos del C4 para confirmar lo dicho.

Los hechos sucedieron frente al Palacio de Gobierno del Estado en Tuxtla Gutiérrez este fin de semana y hasta el momento el gobernador Rutilio Escandón no se ha pronunciado al respecto.

El joven fue atendido por la Cruz Roja y traslado al hospital San Lucas donde tuvo que ser operado para retirarle la bala.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Congreso oaxaqueño declara persona no grata a Jorge Castañeda
Cancelan edición 2020 de la Feria de San Marcos en Aguascalientes
Presidenta municipal de Morena desvía recursos para COVID-19 a empresa fantasma
Madre, hermana y prima de “El Marro” fueron capturadas en operativo en Celaya
Promete FGE “cero impunidad” en investigación del escolta que disparó al exyerno de Ruti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *