¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Producción de vacuna contra COVID-19 en México no es logro de la 4T: senadoras del PAN

Nación / Portada 2

Redaccion - 13 / 08 / 2020 10:47 pm

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- Las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía Gutiérrez y Martha Cecilia Márquez advirtieron que la 4T quiere “apuntarse” como un logro el acuerdo alcanzado con la farmacéutica AstraZeneca para la producción de la vacuna contra el COVID-19 en México y Argentina.

En videoconferencia, la senadora Guadalupe Murguía resaltó que ha sido la sociedad civil organizada quien se ha comprometido en conseguir la vacuna “lo más pronto posible”.

Esto luego de que se anunciara que la Fundación Slim, del magnate Carlos Slim financiará la producción de entre 150 y 250 millones de dosis.

La senadora dijo que ante la inacción del gobierno la sociedad está reaccionando y acusó que ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende ponerse como una medalla este acuerdo “cuando no le corresponde”.

“Hay un sector de la sociedad como es el caso de la Fundación Slim, que incluso a través de lo que es ahorita capital de riesgo, está invirtiendo con los laboratorios Astra-Zeneca, con instituciones de Argentina, en la elaboración de estas vacunas”, refirió.

Por su parte, la senadora Martha Cecilia Márquez, quien es secretaria de la Comisión de Salud del Senado, coincidió con su compañera de partido y resaltó que lo único bueno que está haciendo el actual gobierno es fortalecer la democracia ciudadana, ya que es la propia sociedad la que se ha tenido que organizar para solucionar los problemas del país.

“Es lamentable que quien salga a dar una primera información positiva de la vacuna sea Slim y no el gobierno federal”, criticó la senadora.

“Es obvio, quién está este ofreciendo la vacuna, ¿no? Entonces, pues sería el colmo que ellos se quieran colgar la medalla cuando no están teniendo, o no sé, desconozco exactamente que hayan tenido que ver, pero a simple vista es muy poco o nada. y entonces el reconocimiento es para quien lo logra”, dijo también a través de videoconferencia.

Y concluyó señalando que “lo único bueno que esta dejando este gobierno es que está fortaleciendo su democracia, pero ciudadana, porque ahora somos los ciudadanos que nos tenemos que organizar para solucionar los problemas del país. Entonces, pues no, no es logro de la 4T ni del Gobierno federal”, lamentó la panista.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“No se puede apagar el fuego con el fuego”, dice López Obrador sobre manifestaciones de
México adquirirá 51.6 millones de vacunas contra COVID-19 a través del Mecanismo COVAX
Cancelar fideicomisos y descentralizar el Gobierno Federal, compromisos pendientes de López Obrador
Detenidos por caso Ayotzinapa se convertirían en testigos protegidos
“Hay libertad de expresión”, asegura López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *