Presidente anuncia cambios en Secretaría de Gobernación y Banco del Bienestar

Ciudad de México, 22 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en el gabinete ampliado: Diana Álvarez Maury será la nueva directora general del Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar Solorio será el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

“Este es un cambio que analizamos, que aquilatamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”, afirmó el jefe del Ejecutivo acompañado de ambos servidores públicos y en presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Se trata de un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco de Bienestar, cargo que ocupaba Rabindranath Salazar quien a su vez va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, cargo que ocupaba Álvarez.

Rabindranath Salazar Solorio nació el 2 de junio de 1968 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos. Es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); obtuvo el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Ocupaba desde octubre de 2018 el cargo de Director General del Banco del Bienestar.

Por su parte, Diana Álvarez Maury quien se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1970 y es Licenciada en Derecho por el ITAM en 1994 con Mención Especial y Maestra en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas.

Al inicio de la administración de AMLO, Tatiana Clouthier dio a conocer que ocuparía el cargo de diputada federal y no dentro de la Secretaría de Gobernación como se había previsto, y fue entonces que Álvarez Maury quedó en el cargo.

Sin embargo, desde que tomó protesta recibió críticas por su inexperiencia en temáticas de derechos humanos.

En diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador la incluyó en la terna para ocupar el cargo que el ministro Eduardo Medina Mora dejó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *