¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 28 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tecnología 3D mejora hasta 28% diagnóstico de cáncer de mama

Lo + Cool

admin - 31 / 10 / 2019 04:26 pm

Ciudad de México, 31 de octubre (NACIÓN 14).- De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, para 2030 se estima que el cáncer de mama afectará a 20 millones de mujeres en el mundo.

Ante ello, la ciencia avanza a pasos agigantados y un ejemplo es el trabajo que realizan investigadores de Siemens Healthineers para crear equipos que logren una detección oportuna del cáncer de mama a través de un diagnóstico preciso.

La técnica conocida como Tomosíntesis, utiliza hasta 30% menos de dosis de Rayos X para descubrir tejidos y lesiones de cáncer, esta tecnología mejora hasta en un 28% el diagnóstico de casos tempranos de este padecimiento.

Su función consiste en tomar múltiples imágenes de la mama desde distintos ángulos que se envían a una computadora donde a través de algoritmos se combinan en una detallada imagen tridimensional, lo que incrementa el grado de detección al eliminar el ruido y las limitaciones de una imagen de mastografía tradicional.

“La Tomosíntesis tiene muchos beneficios, pero el principal de ellos es que nos da oportunidad de una detección oportuna de canceres, con un diagnóstico más temprano y con mayor certeza, en comparación a una mastografía convencional, además de que no hay necesidad de hacer estudios adicionales ni re llamados para la paciente”, comentó el Médico Cirujano Juan Luis Ortiz De León, Jefe de Radiología, Imagen y DOCMA.

Sin importar la densidad de la mama, la tomosíntesis es útil para la detección oportuna del cáncer de mama, incluso con la ausencia de síntomas, y en los casos que ya existe un diagnóstico, la precisión del equipo ayuda a obtener mejores resultados en el tratamiento.

“Realizar Tomosíntesis con equipos como el Mammomat Inspiration también ayuda a detectar casos de lesiones de riesgo que podrían desarrollar cáncer en algunos años, esto nos habla de que nos ayuda a prevenirlo al revelar lesiones de alerta incluso hasta 8 años antes de que se pudiera desarrollar cáncer de mama, eso demuestra la importancia de conocer este método, difundirlo y que la paciente pueda solicitarlo a su médico“, agregó el Teniente Coronel Médico Cirujano Juan Luis Ortiz De León, Jefe de Radiología, Imagen y DOCMA.

De acuerdo con los especialistas, la tasa de detección en estudios realizados con Tomosíntesis aumentó hasta en un 43% además, ofrece hasta un 50% menos fuerza de compresión durante el estudio, disminuyendo las molestias sin afectar la calidad de imagen.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¿Quieres cuidar tu piel del frío? Te decimos cómo
Cinco consejos para tonificar tu papada
Tecnología 3D mejora hasta 28% diagnóstico de cáncer de mama
Realizarán en México encuentro de expertos para crear Ciudades Inteligentes
¿Ahorras? comienza a hacerlo para disfrutar plenamente de tus 30 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *