Piden a Sheinbaum reconsiderar disposición del presupuesto para turismo

Ciudad de México, 10 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La Coparmex Ciudad de México, a través de la Comisión de Turismo pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconsiderar la decisión sobre la disposición de los 170 millones de pesos correspondientes al Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Aseguran que esta medida repercutirá en la generación de empleos, en la derrama económica que genera esta actividad en la Capital, que en 2019 fue de alrededor de 117 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Turismo local, y en el arribo de turistas nacionales y extranjeros a la CDMX.

De acuerdo con el sector privado dicho monto fue transferido a la Tesorería de la Ciudad de México sin dar cuenta del destino real del dinero.

El gobierno capitalino por su parte, informó que “la pandemia de COVID-19 trajo consigo una reducción en la actividad turística y cultural de nuestra ciudad. Por eso, parte de los recursos destinados a los Grandes Festivales, se canalizarán al sector salud”.

En ese sentido, el Centro Empresarial de la Ciudad de México refiere que la situación inédita se vive en el país no debe repercutir en una de las actividades claves para la recuperación económica de la Capital: el Turismo.

Ante este panorama, COPARMEX Ciudad de México se unió al exhorto realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a la representación en la CDMX de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, a la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México para no aceptar que esos recursos del Fondo de Promoción Turística se expropien y se empleen en otros rubros distintos a su fin original.

Tan solo el año pasado se estimó la llegada de 14 millones de turistas a la capital del país, que se convirtió en uno de los destinos favoritos, por lo que registró un aumento de visitas del 17 por ciento, con respecto a cifras del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *