Personal médico de la CDMX sigue sin recibir segunda dosis contra COVID-19

México, 7 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- En la Ciudad de México se han aplicado hasta el momento un millón 821 mil 613 vacunas contra COVID-19 a personal médico y adultos de 60 años y más. Sin embargo, aún 165 mil 832 trabajadores del sector salud no han recibido la segunda dosis de la vacuna que les fue aplicada, de acuerdo con el último reporte del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa diaria de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para presentar los avances del Plan Nacional de Vacunación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz compartió que hasta ahora se han aplicado en total un millón 821 mil 613 dosis contra COVID-19.

Para personal médico de primera línea contra el COVID se han aplicado 291 mil 832 dosis, de las cuales 126 mil ya cuentan con su esquema completo, es decir, que ya recibieron la segunda dosis.

Sin embargo, aún 165 mil 832 trabajadores del sector salud no han recibido la segunda dosis de la vacuna que les fue aplicada.

En tanto, a adultos mayores de 60 años informó que se han aplicado un millón 356 mil 8 vacunas, y de estas, 173 mil 773 personas ya tienen la segunda dosis aplicada.

Al compartir el avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, las autoridades informaron que en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena  Contreras y Miguel Hidalgo alcanzó la meta de vacunar al 100 por ciento de los adultos mayores registrados.

Mientras que en Milpa Alta,  Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y en Iztapalapa no se alcanzó la meta de vacunar al 100 por ciento, aunque en algunas alcaldías se superó el 90 por ciento de la meta.

En ese sentido, las autoridades invitaron a la población de más de 60 años que por algún motivo no asistió a vacunarse a que programe una cita a través de Locatel para ser vacunado contra COVID-19.

El gobierno capitalino relaciona la ausencia de los adultos mayores en las Macro Unidades de Vacunación al periodo de Semana Santa que se atravesó mientras se realizaba la jornada de vacunación o bien se trata de personas que sencillamente no desean vacunarse.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano reiteró que todas las vacunas que se están aplicando en la Ciudad de México, son vacunas que fueron aprobadas para la emergencia y que se están aplicando en diversos países para frenar la pandemia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aprovechó para aclarar que las vacunas sobrantes después de terminar un día de vacunación son aprovechadas para inmunizar a los brigadistas que apoyan en las Macro Unidades de Vacunación, debido a que estas ya están en proceso de descongelación y no utilizarlas sería desperdiciarlas.

“En este caso, se esperaba al último minuto en el que ya no había ningún adulto mayor en la fila y había un determinado número de vacunas que ya se habían descongelado”, precisó.

Esto luego de que circulara en redes un video donde se observa que personas que no son mayores de 60 años reciben las vacunas contra COVID-19 que el gobierno capitalino resguarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *