¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Permanece Ciudad de México otra semana en semáforo Naranja

Nación Capital / Portada 2

admin - 31 / 07 / 2020 04:58 pm

Ciudad de México, 31 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Naranja con Alerta del 3 al 9 de agosto, sin embargo algunas actividades del Poder Judicial se reactivarán durante este período.

Sheinbaum Pardo informó que, a partir de la próxima semana, también se incorporarán actividades del Poder Judicial en la capital del país, es decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

Asimismo, se realizará la reapertura de algunas Ventanillas Únicas de Atención Ciudadana del Gobierno capitalino y Alcaldías, que atenderán con solo con citas.

También dijo que se ampliará el horario de restaurantes de 07:00 a 22:00 horas, respetando el aforo del 30 o 40 por ciento de ocupación (si tienen áreas al aire libre) como lo establece el Semáforo Naranja.

Finalmente confirmó que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que se dedican a labores administrativas, que no son de atención prioritaria, no regresan el 10 de agosto -como se había planteado- sino que posiblemente regresarían hasta octubre.

“Y en octubre se realizará una nueva revisión de acuerdo como sea la evolución de la pandemia y si es necesario se pospondrá nuevamente”, puntualizó.

La Jefa de Gobierno indicó que en los Hospitales COVID-19 de la capital se tiene una ocupación hospitalaria total de 3 mil 394 camas; de ellos, el 70.6 por ciento son de la Ciudad de México, 25 por ciento del Estado de México y 4.4 por ciento del resto del país.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se tiene una ocupación total de 4 mil 599 camas; en los últimos siete días se han registrado 2 mil 709 ingresos y mil 902 altas en hospitales que atienden la enfermedad.

“Nosotros consideramos que, si llegáramos a una situación de 5 mil 127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tendríamos que irnos al Semáforo Rojo, pero esta es una evaluación que tenemos que hacer todos los días y todas las semanas y estar informando a la población, como lo hemos venido haciendo hasta ahora” concluyó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Sheinbaum propone a bares y antros convertirse en restaurantes para sobrevivir
Museos de la Secretaría de Cultura abrirán paulatinamente
Se mantiene CDMX en semáforo naranja pero piden a la población no bajar la guardia
Reabren parque Naucalli con medidas para prevenir contagios de Coronavirus
Naucalpan ha entregado más de 60 mil despensas durante la emergencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *