“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre”, afirma hijo de Colosio

México, 12 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, visitó Lomas Taurinas,  Tijuana, Baja California, lugar donde su padre fue asesinado el 23 de marzo de 1994, durante un mitin político. El joven fue a reconciliarse con su pasado y aseguró que ya perdonó a los asesinos de su padre.

“Hoy visité Lomas Taurinas, lugar en donde cambió mi vida por completo. Ésta ha sido una experiencia sumamente fuerte para mí, sin embargo no puede existir una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación”, compartió en su cuenta de Twitter el hijo del político mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Luis Donaldo Colosio Riojas, donde se le observa visiblemente conmovido, dijo que, esta era la primera ocasión en que pisaba el lugar donde perdió la vida su padre y recordó que fue a sus 8 años de edad cuando escuchó por primera vez el nombre “Lomas Taurinas”.

Hoy, hace 27 años del asesinato de su padre, Colosio Riojas volvió para reflexionar sobre aquel día que dijo, “demostró cómo el odio y la ambición de la gente cobarde son capaces de asesinar la esperanza de toda una nación”.

El hijo del excandidato priísta a la Presidencia de México reveló que desde entonces reside en Monterrey, donde estudió, trabajó y formó a su familia, sin embargo, aseguró que mantiene una cuenta pendiente en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Este lugar en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos, tiene que ser reivindicado, y servir como el inicio de una nueva etapa para este país”, mencionó el joven mexicano que busca la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

En la grabación, aseguró frente al monumento dedicado al político sonorense, que ya perdonó “a los cobardes” que le arrebataron a su padre, con tal de sacarlo de la contienda electoral.

“Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquel momento”, dijo.

Asimismo, Colosio Jr. exoneró a las instituciones políticas que dijo, se han beneficiado del nombre de su padre para sus “proyectos políticos vacíos”.

Como parte de esta búsqueda de la paz interior, el hijo del político también otorgó su perdón al sistema judicial, que “lejos de ayudar a procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional”, señaló.

No obstante, criticó que las deficiencias del Gobierno mexicano continúen permitiendo que las familias pierdan a sus seres queridos víctimas de la violencia y abogó por remar para el mismo lado o de lo contrario, “estaremos todos condenados a hundirnos todos por igual”.

El candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, hizo un llamado a la unidad, asegurando que todos somos responsables del rumbo que tome nuestra patria.

El partido que lo abandera compartió en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que “Colosio Riojas ha pasado por momentos muy difíciles en su vida, los cuales son, lamentablemente, la realidad para muchas personas en nuestro país. Igual que él, estamos listos para cambiar la historia y trabajar por un mejor país”, por lo que la visita a Lomas Taurinas podría ser vista como un acto previo al arranque de su campaña con el fin de sumar votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *