¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Peña Nieto estaría dispuesto a declarar ante la FGR

Nación / Portada 2

Redaccion - 13 / 08 / 2020 04:46 pm

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El expresidente Enrique Peña Nieto habría enviado un mensaje vía telefónica desde España al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cual expresó que si la Fiscalía General de la República (FGR) lo requiere, estaría dispuesto a presentarse a declarar.

Según información publicada en una columna del periodista Carlos Loret de Mola, Peña Nieto aseguró a través de un interlocutor confiable que nunca supo de los millones de dólares que la empresa Odebrecht entregó para financiar su campaña presidencial de 2012, por lo que cualquier petición de dinero por parte de Emilio Lozoya fue a título personal.

La columna menciona que en la comunicación telefónica también se comentó que el expresidente sólo se relacionó con Odebrecht a través de Lozoya Austin, e incluso el exdirector de Pemex fue quien le presentó a sus directivos como sus amigos, a los cuales promovió para hacer negocios con su Gobierno.

Por otra parte, Peña Nieto destacó que tampoco era amigo del empresario Alonso Ancira, por lo que la operación para comprar la planta Agronitrogenados fue resultado de la relación personal que Emilio Lozoya mantiene con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Además, aseveró que como presidente de México nunca pidió a Lozoya reunirse con ningún legislador para convencerlo de nada, porque los votos del Congreso para aprobar las reformas constitucionales eran cabildeados por sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El pasado 11 de agosto, el fiscal general Alejandro Gertz Manero informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, denunció formalmente que el expresidente Enrique Peña Nieto le ordenó utilizar el dinero de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2012 que lo llevó a la presidencia.

Asimismo, Lozoya también denunció que se usaron 120 millones de pesos para comprar votos de legisladores y concretar las llamadas Reformas Estructurales.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“No se puede apagar el fuego con el fuego”, dice López Obrador sobre manifestaciones de
México adquirirá 51.6 millones de vacunas contra COVID-19 a través del Mecanismo COVAX
Cancelar fideicomisos y descentralizar el Gobierno Federal, compromisos pendientes de López Obrador
Detenidos por caso Ayotzinapa se convertirían en testigos protegidos
“Hay libertad de expresión”, asegura López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *