¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

París reabre la Torre Eiffel tras cierre por pandemia

Trotamundos

admin - 25 / 06 / 2020 03:36 pm

México, 25 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Con una gran fanfarria, París recibió a los primeros visitantes de la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad, que hoy reabrió tras permanecer cerrada 104 días por la pandemia de coronavirus.

Este cierre que duró tres meses desde que inició la pandemia COVID-19, es el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Turistas que de a poco están volviendo a París se mostraron felices de encontrarse con el monumento abierto mientras otras atracciones de París siguen cerradas, incluyendo el Museo del Louvre, que reabrirá hasta el 6 de julio.

Para su apertura, se han implementado medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los turistas como el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y señalizaciones que recuerdan a los turistas mantener la distancia social así como marcas en el suelo para facilitar una distancia de 1,5 metros entre los visitantes y alrededor de treinta puntos con gel hidroalcohólico.

Además, personal realiza limpieza diaria y desinfección.

Asimismo, de los tres pisos de la torre, las autoridades solo reabrieron los dos primeros y los visitantes deben utilizar las escaleras para subir, ya que los ascensores que llevan a la punta de la torre de 324 metros permanecerán cerrados hasta el 1 de julio.

Los visitantes suben por la escalera este y bajan por la escalera oeste, para evitar que se crucen. 

En tiempos normales tenemos hasta dos mil personas en el primer piso, pero por el momento solo serán 750, mientras en el segundo estarían 700, en lugar de las mil 200 habituales, explicó la encargada de Comunicación de la dama de hierro, Victoria Klahr al diario Le Figaro.

Según su director general, Patrick Branco Ruivo, la torre perdió unos 27 millones de euros por su cierre desde marzo pasado, debido a la cuarentena.

Por el momento, Francia mantiene cerradas sus fronteras al turismo internacional y únicamente permite la entrada desde el 15 de junio para países de la Unión Europea y el Reino Unido.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Trump espera dialogar con López Obrador sobre salud, comercio y seguridad regional
Casos de COVID-19 en EUA podrían ascender a 100 mil diarios, advierte experto
Europa abrirá sus fronteras a 15 países; Uruguay sería el único de Latinoamérica
Casos de COVID-19 en el mundo superan los 10 millones
Irán pide a Interpol arrestar a Trump por el asesinato del general Soleimani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *