¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Pandemia modifica hábitos y compras de mexicanos

Pa' Abrir Boca

admin - 06 / 06 / 2020 02:23 pm

Ciudad de México, 6 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La contingencia por la pandemia de coronavirus ha modificado la forma en la que los mexicanos realizan sus compras pues ahora sólo acuden a los supermercados tres veces al mes y permanecen en los establecimientos menos tiempo.

De acuerdo con Tiendeo, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, las restricciones derivadas desde el inicio de la Fase 3 (a finales de marzo) ha cambiado los hábitos de consumo lo que a consecuencia ha traído una disminución del 53 por ciento de tráfico en las tiendas.

En la CDMX se encontró una reducción del 39 por ciento, en Monterrey del 43, mientras que en Guadalajara hubo una disminución de afluencia a los supermercados del 47.6 por ciento.

De la misma forma, se han reducido el número de visitas a tiendas, con solo 3 salidas al mes en un tiempo invertido de 31 minutos por compra, un 8% menos que antes de la llegada de la pandemia.

El hecho de que gran parte de la población esté trabajando desde casa ha influido tanto en los días escogidos como en los tramos horarios.

En la fase previa al confinamiento la afluencia a los supermercados se concentraba de sábado a martes y durante el confinamiento los días de miércoles a sábado se convierten en los grandes favoritos.

Del mismo modo las compras se concentran al medio día (de 12 a 14:00 horas), mientras que anteriormente se observaba dos claros picos de tráfico a lo largo del día (de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

Asimismo, los consumidores han elegido acudir a los supermercados más cercanos, pues la distancia promedio que recorren hacia los supermercados llega hasta 4.3 kilómetros. En la CDMX se distingue una reducción de radio de afluencia pasando de los 5.2 a los 4.7 kilómetros.

Tiendeo también apunta que comparado a sus análisis realizados en países de Europa y América Latina, México es el país que ha tenido menos caída en afluencia a tiendas físicas.

Cabe apuntar que Tiendeo llevó a cabo su estudio a través de Geotracking, una herramienta propia que permite detectar las visitas a los puntos de venta y medir el retorno de la distribución de folletos digitales.

Al momento los países estudiados incluyen España, Francia, Italia, Argentina, Perú, Colombia, Chile y Brasil.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?
Víctima del COVID-19, el Cirque du Soleil se declara en bancarrota
Pandemia modifica hábitos y compras de mexicanos
Industria Farmacéutica agradece con cortes de cabello al personal médico
Policía Cibernética recibió más de 700 reportes de posibles fraudes durante el “Hot Sale”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *