¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 28 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ofensiva con misiles fue legal y en defensa propia: Irán

Portada 2 / Trotamundos

admin - 08 / 01 / 2020 01:46 pm

México, 8 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- El gobierno de Irán aseguró que el envío de misiles contra bases militares iraquíes con tropas de Estados Unidos fue en defensa propia y bajo lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Teherán tomó medidas proporcionales contra la base desde la que se operaron “cobardemente” ataques armados para dañar a ciudadanos y oficiales de ese país, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif.

“Nosotros no buscamos un escalamiento de la guerra, pero nos defenderemos contra cualquier agresión”, escribió el funcionario.

Cabe señalar que el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sostiene que nada impide el derecho inherente a la defensa propia ante un ataque armado contra un miembro de la ONU mientras el Consejo de Seguridad no determine cómo responder ante la situación para garantizar la paz y la seguridad internacionales.

El pronunciamiento del gobierno de Irán se da luego de que el Departamento de la Defensa estadunidense informó que evalúa las acciones que tomará ante el envío de misiles contra bases iraquíes que albergan uniformados del país norteamericano.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Pequeños y medianos laboratorios mexicanos, piden “piso parejo” en licitaciones del IMSS
Científicos de Hong Kong temen 40 mil casos de coronavirus; piden medidas drásticas
Naucalpan, firme en el combate a la violencia de género
“La Reina” de los Beltrán Leyva sacude caso de García Luna
Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *