Ocupación en principales destinos turísticos de México superó el 60 por ciento durante Semana Santa

México, 5 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- De acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) durante el período de vacaciones de Semana Santa, los principales destinos turísticos del país, principalmente de playa, registraron una ocupación hotelera de más del 60 por ciento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que esta ocupación permitió a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia del Coronavirus.

Apuntó que, para los vacacionistas, principalmente mexicanos, los sitios de sol y mar fueron los preferidos, por lo cual las payas lucieron muy concurridas.

Señaló que los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

López Campos anotó que, de acuerdo a datos de socios, en Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación superó el 60 por ciento, con un gran arribo de visitantes  principalmente nacionales, que saturaron las playas y centros de entretenimiento.

En el caso de Acapulco, dijo, se reportó 50 por ciento en promedio de ocupación de cuartos de hoteles, que son ocupados por el turismo nacional.

Por otra parte, añadió que en el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanzó la cifra estimada, pues apenas superó el 30 por ciento.

El dirigente empresarial, subrayó que la menor presencia de turismo extranjero en Huatulco es consecuencia de la decisión de Canadá de  prohibir a sus habitantes viajar a México, quienes tienen a este destino mexicano como uno de sus predilectos para vacacionar.

Finalmente, José Manuel López Campos afirmó que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizaron programas de concientización en las familias, con la finalidad de que salieran a pasear, pero con responsabilidad para no generar un nuevo brote que ponga en riesgo a la recuperación económica del país.

En un comunicado previo al periodo vacacional, el presidente de Concanaco había proyectado, que de acuerdo con datos obtenidos de la Secretaría de Turismo, la Semana Santa representaría para el sector terciario una derrama económica de más de 21 mil 150 millones de pesos, con más de 5.6 millones de turistas viajando por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *