Muerte de otro afroamericano a manos de policía sacude a Minneapolis

México, 12 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- Un nuevo incidente que involucra a la policía de Minneapolis con la muerte de un joven afroestadounidense aumentó la tensión que ya de por sí se vive en ese estado de Estados Unidos, donde actualmente se celebra el juicio en contra del policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd el 25 de mayo del pasado año. Las protestas por la muerte de otro hombre negro han provocado incluso que el gobernador de Minnesota Tim Walz decrete toque de queda en la ciudad.

El domingo, agentes de la policía detuvieron a Dante Wright, joven de 20 años mientras conducía por el Brooklyn Center en el estado de Minnesota para una infracción de tránsito, sin embargo, durante la detención, los oficiales descubrieron que el joven tenía una orden de arresto por lo que intentaron esposarlo.

Para intentar no ser detenido, Wrigth forcejea con la policía, logra zafarse y entrar a su auto, lo que provoca que la agente para intentar detenerlo le dispare.

En una rueda de prensa el lunes en la mañana, el jefe de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon dijo que la agente que disparó contra Wright tenía intención de usar su taser -una pistola que realiza descargas eléctricas- pero, en lugar de ello, por error accionó su arma de fuego, provocándole una herida en el pecho que, de acuerdo con el médico forense fue lo que le provocó la muerte.

Para sostener lo dicho, el jefe de la policía mostró en la conferencia un video de los hechos que fueron grabados con la cámara que portaba uno de los agentes en su uniforme y donde se escucha a a la agente gritar “teaser, teaser, teaser” y después se escucha “Mierda, acabo de dispararle”, lamentando que había disparado su arma.

La madre del joven, dijo que a su hijo lo detuvieron porque tenía ambientadores colgando del espejo retrovisor, lo que esta prohibido en Minnesota.

No obstante, la muerte por error o intencionalmente, ha provocado protestas en toda la ciudad y en especial en la estación de policía de Brooklyn Center donde de acuerdo con el NY Times, manifestantes arrojaron ladrillos a las ventanas del edificio lo que provocó que los oficiales los dispersaran con gas lacrimógeno y balas de goma.

Las manifestaciones por un nuevo asesinato que involucra a afroamericanos y la brutalidad policial, llega justo cuando se celebra el juicio contra Derek Chauvin en un tribunal de la ciudad. Se trata del agente que asfixió con su rodilla a George Floyd mientras lo sometía tirado en el piso. Por esos hechos, el exoficial de la Policía de Minneapolis enfrenta un juicio por homicidio del cual se espera conocer la sentencia en los próximos días, lo que mantiene a la comunidad afroamericana muy pendiente del veredicto.

Las protestas en el estado, los saqueos y daños a negocios han provocado que el gobernador del estado decrete toque de queda que abarcará desde las siete de esta noche hasta las seis de la mañana del martes 13 de abril, no sin antes, pedir a los manifestantes que no permitan que otras causas se aprovechen de la muerte de Daunte.

“No permitiremos que nadie se aproveche de la tragedia de la muerte de Daunte Wright. Al ayudar a distinguir a los manifestantes pacíficos de aquellos que desean perpetuar la violencia, esta noche habrá un toque de queda en el área metropolitana a partir de las 7 pm. Este es un paso preventivo para mantener seguras nuestras ciudades”, publicó el gobernador Walz a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *