¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Mis derechos sindicales siguen vigentes”, afirma Elba Esther Gordillo

Nación / Portada 2

admin - 13 / 01 / 2020 03:37 pm

Ciudad de México, 13 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- Elba Esther Gordillo afirmó que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes, luego de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda afirmara que, debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, la exlideresa no puede buscar un cargo en el gremio.

En la víspera, Alfonso Cepeda aseguró que Elba Esther Gordillo no puede buscar un cargo al interior de la organización, ya que existe un adeudo de las cuotas sindicales desde hace varios años y para poder participar en cualquier etapa de los procesos, estas tuvieron que cubrirse en tiempo y forma, y ser vigente dentro de esta organización.

“En el caso de la persona que pregunta (Gordillo), hay un rezago muy importante en la cuota sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar”, explicó Cepeda.

A través de su cuenta de Twitter, creada a finales de diciembre, Gordillo aseguró que en la democracia se gana con votos.

“Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical”, manifestó.

Asimismo, indicó que siguen “vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales“.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Despiden a mil 40 empleados del Instituto Nacional de Migración por actos de corrupción
Campeche, primer estado en pasar a semáforo amarillo
López Obrador asegura que perdonó a Calderón por robarle la presidencia en 2006
México, EUA y Canadá extienden hasta septiembre restricción fronteriza
FGE de Sinaloa debe confirmar presunto asesinato de hijo del ‘Señor de los Cielos’: Dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *