¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

México participará en ensayo Fase 3 de vacuna contra COVID-19

De Primera / Nación

admin - 30 / 07 / 2020 05:00 pm

Ciudad de México, 30 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- México colaborará en el proyecto de vacuna de la farmaceútica francesa Sanofi Pasteur que se encuentra en Fase 3, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

A nombre del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon asistió a la presentación de resultados obtenidos, hasta el momento, de la iniciativa Juntos por la Salud, impulsada por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y el Gobierno de México, cuyo objetivo ha sido unir esfuerzos privados y públicos frente a la pandemia de COVID-19.

“El día de hoy invitamos al doctor Enrique Rivas, que es director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, gracias doctor, que nos va a compartir algo muy significativo para México, que es la incorporación de nuestro país al primer Protocolo Fase 3 para la vacuna contra el COVID-19”, señaló Ebrard.

En el evento, el canciller relató que hace unas semanas conversó con su homólogo de Francia Jean-Yves Le Drian quien le dijo “vamos a hacer todo lo posible para respaldar que Sanofi pueda hacer un estudio en México de protocolo Fase 3”.

En ese sentido, el doctor Rivas, anunció que el estudio global que contempla a 35 mil voluntarios mayores de 18 años también incluye a México.

“Sanofi-Pasteur tiene actualmente desarrollos de vacunas (para el COVID-19). Una es la que vamos a desarrollar inicialmente en México y que iniciará a finales de este año”, dijo el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

Destacó que la vacuna no solamente es segura y es capaz de producir grandes cantidades de anticuerpos sino que además tiene la capacidad para poder prevenir la aparición de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió la noticia con los mexicanos al asegurar que en caso de resultar exitosa se podrá tener acceso oportuno a la vacuna resultante.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revive la 4T a Birmex
Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19, promete López Obrador
México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
La disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados
México aportará más de dos mdp al plan de respuesta humanitaria para Beirut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *