México ocupa el sexto sitio a nivel mundial de vacunas anti-Covid aplicadas en la última semana

México, 8 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exterior (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México se colocó en el sexto lugar de más vacunas aplicadas en una sola semana con un total de 3.98 millones de dosis aplicadas; solo por detrás de países como China, India, Estados Unidos, Brasil y Japón.

Marcelo Ebrard destacó que durante la última semana México se colocó en el sexto sitio de países que más vacunas aplicaron entre su población con un total de 3.98 millones de dosis suministradas entre la población mexicana de los distintos biológicos con los que cuenta.

“México es el sexto lugar esta semana en millones de dosis suministradas en todo el mundo, lugar seis”, señaló Ebrard Casaubón.

En la tabla presentada por el canciller mexicano se pudo apreciar que en el sitio número uno se encuentra China con 116.41 millones de dosis aplicadas; India en segundo puesto con 17.59 millones; Estados Unidos en tercer lugar con 5.23 millones; el cuarto puesto lo ocupa Brasil con 4.21 aplicaciones; Japón en el quinto lugar con 4.04 millones; México en el lugar seis con 3.98 millones de inoculaciones por encima de Alemania que está en el séptimo lugar con 3.59 millones dosis aplicadas; y en octavo, noveno y décimo puesto se encuentran Francia, Italia y Reino Unido con 3.22, 3.15 y 2.78 millones de dosis aplicadas durante la última semana respectivamente.

Asimismo en la información dada a conocer por el canciller mexicano durante la conferencia de prensa mañanera del día de hoy en Palacio Nacional, se reveló que México continúa en el noveno sitio a nivel mundial en la aplicación de vacunas anti-Covid, así como en segundo puesto en toda América Latina.

De la misma forma confirmó la información adelantada esta misma mañana por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, próximamente a personas en el rango de edad de entre 18 y 39 años de edad en los municipios fronterizos del norte del país.

Ebrard comentó que la vacunación en esta zona del país se realizará con la vacuna Janssen de  la farmacéutica Johnson & Jonnson que serñan donadas por el gobierno de los Estados Unidos y que se prevé puedan llegar al país este mismo fin de semana.

“Ya tuvimos tres pláticas con Johnson & Johnson, con las autoridades de Estados Unidos, con las autoridades regulatorias de México, para que esta semana, hacia el fin de semana podamos recibir estas dosis, con lo cual se amplía el portafolio de México a esta nueva vacuna”, indicó el canciller mexicano.

Marcelo Ebrard indicó que en el marco de la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris a México  se llegó a un acuerdo para que el gobierno estadounidense proporcione al país un millón de estas vacunas para reforzar el esquema nacional de vacunación e igualar la proporción de personas vacunadas en la región fronteriza con Estados Unidos para mejorar la reactivación económica comercial y turística en esa región fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *