¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mandos policíacos protegen secuestradores y cambian versión, denuncian policías de Cuautla

De Sur a Norte / Portada 2

Jesús Medina - 12 / 01 / 2020 11:49 am

H.H. Cuautla, Morelos. 12 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- La corrupción al interior de la Coordinación Estatal de Seguridad parece haber alcanzado niveles altos de inconformidad al poner en peligro a los elementos operativos, esto luego de que pese a saber que sus declaraciones lo pueden colocar en una situación de riesgo, el director de la policía municipal, Isaac Nieto Pliego denunció la detención de secuestradores y posterior liberación de los mismos por órdenes de altos mandos, así como la modificación de evidencias.

“Hay personas que están comprometidas con sus propios intereses, no con la ciudadanía”, denunció en conferencia de prensa donde detalló lo hechos.

El secretaria de Seguridad Pública compartió que policías municipales denunciaron que los mandos de esa corporación ordenaron cambiar la versión oficial de la detención de unos secuestradores capturados en flagrancia los cuales se encontraban armados y tenían privados de su libertad a unas personas en un lote de autos.

De acuerdo con las declaraciones compartidas, los secuestradores fueron asegurados por los policías tras atender la denuncia de detonaciones de arma de fuego en el recinto ferial, los uniformados inspeccionaron la zona donde serían asesinadas unas personas que previamente estaban secuestradas y que lograron escapar, estos señalaron el lugar donde habían estado amarrados y aun se encontraba otro de sus familiares que aún no había sido liberado.

Los uniformados se introdujeron al predio ocupado como lote de autos para liberar a la otra persona capturada, en el lugar se desplegó todo un operativo de reconocimiento y fueron aseguradas un arma corta y un rifle de asalto conocido como “cuerno de chivo” afortunadamente los criminales no hicieron frente a los policías. Al lugar arribaron en apoyo elementos de otros municipios así como de la Guardia Nacional.

Las personas detenidas fueron trasladadas a Torre XXI para su puesta a disposición de las autoridades pero ahí llego Julián Castañeda Tavarez Secretario de Seguridad Pública, el Comandante regional del CES de apellido “Landa”, así como el Director Operativo de la Policía Morelos (PM) comandancia Cuautla teniente Gamaliel González Ravelo y el dueño del predio usado como casa de seguridad para pedir les fueran entregados los detenidos para posteriormente ser liberados sobre la avenida Insurgentes.

También exigieron fueran cambiados los partes informativos a favor de los secuestradores, ya que presuntamente se habían entendido o recibían protección por parte de un tal “Piloto” quien ha sido mencionado en narcomantas como protector de la delincuencia organizada.

Los funcionarios también intentaron modificar las narrativas a favor de los delincuentes criminalizando a las víctimas y a los policías argumentando el extravio de una fuerte suma de dinero.

Esta grave acción de los mandos contra la propia corporación conlleva violaciones a los derechos humanos por lo que piden al presidente municipal, Jesús Corona Damián y al secretario de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aclarar lo que sucedió así también a a las autoridades investigar el trasfondo de la decisión de liberar a los criminales que ya habían sido capturados en flagrancia.

Los municipales se negaron a cambiar las declaraciones que integran la detención por lo que su comandante llamó al área de asuntos internos para hacer “razonar” a los policías que habían hecho su trabajo de firmar entrevistas manipuladas o habría consecuencias.

La intimidación no resultó ya que el director de Seguridad Pública, Isaac Nieto Pliego asumió la responsabilidad y concentró a los más de veinte elementos que participaron en el operativo en la comandancia de Plan de Ayala, posteriormente convocó a los medios de comunicación para denunciar los hechos, “nuestro compromiso es con la ciudadanía, aquí viven nuestra familias y si eso me cuesta la vida o el trabajo me hago responsable” dijo el director de policía que denunció a sus superiores.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Luego de 44 días FGE Chiapas localiza a Dylan, niño que fue robado en un mercado
Asesinato de joven Jonathan Santos será investigado como feminicidio
Diputada Nora Escamilla arma “Acapulcazo” en plena pandemia
Crea Tamulipas grupo élite de policía para combatir a criminales
Alfaro compra y reparte 377 automóviles de lujo a dependencias, en año de pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *