López Obrador exhorta a Silvano Aureoles a presentar pruebas de que Morena es un narcopartido

México, 24 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles presentar las pruebas que sostengan lo que dijo el día de ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva acerca de que Morena ganó la elección a gobernador en la entidad con el apoyo del crimen organizado.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre las declaraciones que el gobernador en funciones realizó el día de ayer en el noticiero de Radio Fórmula conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Esto, luego de que el gobernador de Michoacán que concluye su periodo en el último minuto del 30 de septiembre de este año, calificó como un narcopartido a Morena y aseguró que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla fue impuesto por el crimen organizado.

Al respecto, el mandatario mexicano, fundador del partido Morena, mismo que lo llevó a ganar la Presidencia en 2018, pidió a Silvano Aureoles presentar las pruebas que acrediten sus acusaciones, porque dijo, de lo contrario solo son declaraciones amarillistas.

“Lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”, dijo el mandatario.

Sin ahondar más en el tema, el Jefe del Ejecutivo descartó tener información de que el crimen organizado haya impuesto a Ramírez Bedolla, quien fue el candidato de Morena a gobernador del Estado y resultó electo.

Durante la entrevista con el comunicador, Silvano Aureoles comentó que de 14 municipios del Estado controlados por el crimen organizado, en 13 votaron por Ramírez Bedolla, por lo que aseguró que no hay duda de que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un narcopartido e impuso al nuevo gobernador.

El mandatario perredista dijo que la elección en Michoacán debe anularse ya que el 71.6 por ciento de los votos que obtuvo Ramírez Bedolla salieron de zonas dominadas por el crimen y dijo que el presidente Andrés Manuel debería ser el más interesado en anular la elección de gobernador en ese estado, “porque su partido está al servicio de la delincuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *