López Obrador descarta “vacunación secreta”contra Covid a funcionarios de su gobierno

México, 22 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en su administración ninguno de los funcionarios del “más alto nivel”, incluyéndolo a él, se han saltado la fila para ser vacunados contra la COVID-19 y destacó la llegada de más dosis a nuestro país que serán utilizadas para continuar la vacunación en adultos mayores.

El presidente señaló que a diferencia de otros países en los que se vacuna primero a los mandatarios y lideres de sus naciones, en México no hay preferencia por ninguna persona, aseguró que todos los mexicanos serán vacunados contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19.

“No hay preferencia para nadie, y es evidente, nos ha dado Covid a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al Presidente, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el Covid (Hugo López-Gatell), y a muchos otros y no se ha abusado”, sentenció López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el mandatario mexicano aseguró que la mejor forma de acabar con el influyentismo y con la corrupción es con el ejemplo de los servidores públicos, señaló que si la población se da cuenta de que estos no incurren en estas actividades, las demás personas tampoco lo harán. 

Añadió que la vacuna será aplicada a todos los mexicanos en su debido tiempo recordó que en estos momentos se está vacunando a las personas mayores de 60 años por ser consideradas de las más vulnerables ante esta enfermedad.

López Obrador comentó que se tiene planeado que para el mes de abril de este año, todos los adultos mayores del país tengan al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus.

En ese sentido Obrador anunció que entre la noche de este lunes y la madrugada del martes arribarán a México vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, así como otro lote de las vacunas de Pfizer para el día de mañana martes.

“No vamos a dejar de recibir vacunas… ya empezamos con la vacunación y no se va a detener, hemos avanzado con la vacunación de adultos mayores, estas vacunas que están llegando también están destinadas a adultos mayores. Hoy por la noche o en la madrugada llegan vacunas de Rusia, el martes llegan también vacunas de Pfizer para terminar de vacunar a los que ya recibieron la primera dosis y también para seguir vacunando a adultos mayores”, aseveró.

Asimismo el presidente de la República agradeció el apoyo de Rusia, China y la India para hacer llegar a México distintos cargamentos de dosis contra el nuevo Coronavirus sobre todo por la gran demanda que también existe en sus respectivos países por el antígeno.

“Agradecer la solidaridad de los gobiernos de la India, de Rusia y de China por su apoyo para hacernos llegar vacunas, ellos tienen necesidad de vacunar a su población, estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y sin embargo nos están ayudando”, comentó el titular del Ejecutivo.

De igual forma Obrador señaló que este es el tipo de conducta que México está impulsando que se lleve a cabo en cuanto a la distribución más equitativa de las vacunas contra la COVID-19. Recordó la participación mexicana en el consejo de Seguridad de la ONU, en la que el canciller Marcelo Ebrard denunció el acaparamiento de las distintas dosis por parte de algunos países y lo contrastó con la gran mayoría de naciones que no han recibido ni siquiera una sola vacuna.

“Estos e lo que estamos planteando en la ONU, que no se acaparen las vacunas, que se distribuyan, que alcancen para todos… hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20% y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis. Recordemos que México presentó una resolución en la ONU para crear un mecanismo de distribución de vacunas y evitar el acaparamiento”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *