Localizan con vida a integrantes de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

México, 19 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- La Guardia Nacional dio a conocer que fueron localizados con vida los dos elementos de esta corporación de seguridad secuestrados el sábado pasado en Zacatecas por un grupo de sujetos que portaban armas largas.

Los dos integrantes de la Guardia Nacional fueron reportados con vida y en buen estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional dio a conocer que la ubicación de sus elementos plagiados por un comando armado se logró gracias a los trabajos de investigación que se dieron en coordinación con autoridades federales, estatales y de la policía metropolitana de Zacatecas.

Pese al anuncio sobre la localización de estos guardias nacionales, la institución armada no dio más detalles del operativo que permitió dar con su localización ni información sobre algún posible detenido por este hecho.

Los elementos reportados como encontrados el día de ayer, habían sido secuestrados con violencia el pasado sábado, mientras se encontraban en la Subestación de Jerez en Zacatecas.

En un video compartido en redes sociales sobre el hecho, se puede observar como a la Subestación de Jerez, en Zacatecas, arriban dos camionetas sin placas de circulación en las que se puede observar al menos seis sujetos con armas largas que someten y obligan a abordar los vehículos a los dos integrantes de la Guardia Nacional.

El hecho ocurrido alrededor de las 15:53 horas del sábado 16 de enero de 2020, fue reportado por la misma Guardia Nacional, quien indicó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y se inició un operativo para localizar a los guardias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *