¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Lo que dejó la Jornada 1 de Guard1anes 2020

Pa' que te entretengas

admin - 29 / 07 / 2020 03:26 pm

Ciudad de México, 29 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- Transcurrió ya la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX, con la afición a distancia por la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el país. Se disputaron los primeros nueve juegos del certamen, se marcaron varios goles y de nuevo despertaron las emociones en la cancha.

A la distancia, desde casa, aficionados estuvieron al pendiente de lo que hicieron sus escuadras en el torneo anteriormente conocido como Apertura, y que cambió su nombre en esta ocasión para homenajear al personal médico que combate el coronavirus.

Aquí dejamos un desglose numérico de lo que representó esta primera fecha en la LIGA MX, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

Fue una fecha especial para tres jóvenes jugadores mexicanos: César Huerta, de Mazatlán FC, Santiago Ormeño del Puebla y Alexis Gutiérrez, de Cruz Azul, que marcaron su primer gol en el máximo circuito nacional. De igual forma, Mazatlán se convirtió en el segundo equipo de Sinaloa en militar en la LIGA MX.

De los nueve encuentros que se llevaron a cabo, hubo siete victorias y dos empates. Tigres, por ejemplo, sumó su cuarto triunfo como visitante ante Necaxa en los torneos cortos; Chivas llegó, por su cuenta, a tres partidos sin perder como local ante Club León, aunque el resultado de ambos fue el primer empate sin goles desde la Jornada 2 del Invierno 1996.

Cruz Azul consiguió su novena victoria en las últimas doce ocasiones que ha recibido a Santos Laguna, mientras que Tijuana sumó seis partidos como local sin perder ante el Atlas, con una cuota de cuatro triunfos y dos empates contra los rojinegros. Pumas, frente a Querétaro, llegó a 16 partidos sin perder en la Jornada 1, sumando 10 triunfos y seis igualadas en esta fecha.

Se dio el primer empate entre el Atlético de San Luis y FC Juárez; los Bravos siguen invictos visitando tierras potosinas, con un triunfo y una igualada. En el triunfo de América por 1-2 ante Pachuca, en la Bella Airosa, Federico Viñas llegó a nueve goles en la LIGA MX, promediando un tanto cada 108 minutos en la cancha.

De los últimos dos encuentros de la Jornada: Puebla sumó ante Mazatlán FC su cuarta victoria como visitante en los más recientes seis partidos de LIGA MX; los otros dos juegos los perdió. Finalmente, en el triunfo de Rayados por 3-1 ante Toluca, Rogelio Funes Mori marcó su doblete número 16 en el máximo circuito nacional y desde la llegada del argentino.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Firma Vucetich con Chivas y destaca su compromiso con la afición
Sergio Pérez listo para volver al volante tras dar negativo a COVID-19
El “Rey Midas” llega al rescate del Rebaño Sagrado
Sergio Pérez vuelve a dar positivo a COVID-19 y se perderá el GP del 70 Aniversario
Se cumple un año de su regreso al América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *