¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Lleva FGJCDMX a proceso a 12 hombres tras atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana

Nación Capital / Portada 2

admin - 29 / 06 / 2020 11:17 am

Ciudad de México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que luego de formular imputación en contra de 12 hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, un juez de control determinó vincularlos a proceso.

Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.  

Por lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.  

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, en que tres personas perdieron la vida y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Atiende Naucalpan violencia de género durante contingencia
Repartirán en el Metro un millón de caretas a usuarios
Mañana reabren negocios en el Centro Histórico con numeración impar
García Harfuch conserva arma y chaleco antibalas en el hospital
Lleva FGJCDMX a proceso a 12 hombres tras atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *