Liga MX reforzará medidas sanitarias tras 19 casos de Coronavirus en elementos de Rayados de Monterrey

México, 21 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- La Liga MX informó que reforzará las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 después del anuncio de los 19 nuevos casos a la enfermedad COVID-19 que se presentaron entre elementos del equipo Rayados de Monterrey, entre los que hay 11 jugadores contagiados.

A través de un comunicado autoridades de la Liga MX informaron que tras una reunión de emergencia con los directivos de todos los planteles del futbol mexicano se determinó intensificar los protocolos sanitarios, así como la reducción en el tiempo de realización de pruebas PCR para detectar la enfermedad COVID-19.

“Se planteó reforzar el protocolo sanitario y reducir de 15 a 10 días el periodo de pruebas PCR, con el fin de detectar más rápido contagios… se integrará una prueba de anticuerpos IGG para tener registros de las personas que ya tuvieron Covid-19.

Asimismo el organismo regidor del futbol mexicano, encabezado por el exservidor público Mikel Arriola, hizo un llamado a los clubes del futbol para vigilar los síntomas que pudieran presentarse entre sus jugadores y cuerpo técnico así como “cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración”.

La liga informó también que los protocolos sanitarios que se implementan son revisados, actualizados y aprobados por la Secretaría de Salud con el fin de mantener la integridad de los miembros de los distintos equipos de futbol.

Por último la Liga MX pidió “no bajar la guardia y reforzar cuidados en las siguientes seis semanas, las cuales son críticas en cuanto a la evolución de la pandemia a nivel nacional”.

Todo esto obedece a la información dada a conocer en diñas pasados por la propia Liga MX en la que se informó que 11 jugadores del equipo de Rayados de Monterrey, así como 8 de sus integrantes del cuerpo técnico dieron positivo a las pruebas PCR que se les practicó para conocer si estaban infectado del nuevo Coronavirus.

Después de conocerse ésta noticia, también se tomó la determinación de que los juegos de la jornada 3 y 4 en contra de León y Puebla respectivamente, que disputaría el equipo neoleones, se suspenderían para evitar la propagación de el virus.

Mientras tanto los integrantes del equipo regiomontano permanecerían aislados y en observación para prevenir más contagios. Asimismo el club dio a conocer que cerrarían sus instalaciones deportivas para realizar acciones de sanitización.

El club América, equipo contra el que Rayados jugó la jornada 2 en el estadio Bancomer el pasado sábado, también reportó 6 nuevos casos de Coronavirus, después de que se les practicaran pruebas PCR, ante la noticia de los contagios en Rayados.

“El Club aplicó pruebas de Covid-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff después de su partido de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021. El área médica reporta que seis integrantes del Club resultaron positivos y registran síntomas leves”, reportó el equipo de Coapa a través de un comunicado.

Ante esta situación y como medida preventiva la Liga MX anunció también que se pospondría el duelo del las Águilas contra los Bravos de Juárez que corresponde a la jornada 3 de este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *